El accionar de los motochorros volvió a quedar expuesto este domingo al mediodía en pleno centro de La Plata, cuando dos delincuentes robaron la rueda de un auto estacionado en cuestión de segundos y escaparon sin ser detenidos. Toda la secuencia quedó registrada en un video filmado por un vecino.
El hecho ocurrió alrededor de las 12.30 en la esquina de 2 entre 57 y 58, a pocos metros del Estadio UNO. Desde el balcón de un departamento, un frentista grabó cómo los ladrones llegaron en moto, actuaron con rapidez y se dieron a la fuga.
Las imágenes muestran el modus operandi de los denominados "roba ruedas", una modalidad que se suma a los habituales robos al paso. En este caso, los delincuentes desmontaron el neumático del vehículo en segundos y escaparon sin que nadie pudiera intervenir.
Inseguridad sin freno en La Plata
El episodio se suma a una seguidilla de hechos de inseguridad registrados en distintos puntos de la ciudad y refuerza la preocupación de los vecinos por el avance del delito, incluso a plena luz del día y en zonas céntricas muy transitadas.
El comienzo de 2026 encuentra a La Plata atravesada por una creciente sensación de inseguridad, con hechos que se repiten y se diversifican, mientras los vecinos alertan por la impunidad con la que actúan los motochorros en la vía pública.