La madrugada de este sábado se vio sacudida por un violento episodio que generó alarma en pleno centro de La Plata. Dos grupos de jóvenes estuvieron a punto de protagonizar una auténtica batalla campal que, sin embargo, terminó siendo frustrada por efectivos de la Patrulla Municipal.
Según trascendió, varios agentes advirtieron una posible pelea y de inmediato convocaron a más personal para llevar a cabo un amplio operativo que terminó evitando los enfrentamientos.
Todo ocurrió alrededor de las 5 y las 6 de este sábado, pero afortunadamente la situación no pasó a mayores gracias al veloz accionar de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad de la Comuna, quienes junto a efectivos de la Policía Bonaerense actuaron de manera coordinada para disuadir a los jóvenes de pelearse.
Agentes evitaron una batalla campal en el centro de La Plata (1)
Agentes de la patrulla municipal de La Plata evitó una batalla campal en pleno centro
Agentes evitaron una batalla campal en el centro de La Plata (2)
El intento fallido de una pelea generalizada fue frenado a tiempo por los agentes municipales
En ese marco, el procedimiento se concentró en distintos puntos del microcentro platense, especialmente en las zonas de 7 y 49, 6 y 49 y 51 entre 7 y 8, donde se había dado la mayor concentración de personas.
Violencia en la noche de La Plata
Tristemente no es la primera vez que la violencia copa la noche platense. En este caso, sin embargo, se informó que muchos de los involucrados eran menores de edad y varios se encontraban en un aparente estado de ebriedad, pero también se detalló que la rápida intervención de los agentes permitió controlar la situación y dispersar a los grupos, sin que se registraran heridos de gravedad.
De igual manera, también se indicó que no hubo detenidos ni se iniciaron actuaciones a raíz del suceso que, no obstante, generó un fuerte revuelo y captó la atención de los vecinos que circulaban por el lugar.