Una banda integrada por un hombre y tres mujeres fue desbaratada en la zona Sur de La Plata tras una persecución policial que terminó con un vuelco, una fuga a pie y la incautación de un arma de fuego lista para disparar.
Cuatro delincuentes con antecedentes fueron arrestados en La Plata durante las últimas horas. Les secuestraron un arma de fuego lista para disparar.
Una banda integrada por un hombre y tres mujeres fue desbaratada en la zona Sur de La Plata tras una persecución policial que terminó con un vuelco, una fuga a pie y la incautación de un arma de fuego lista para disparar.
El operativo se desarrolló en las inmediaciones de las calles 19 y 85, dentro de la jurisdicción de la comisaría Octava, y contó con la participación de personal de distintas dependencias, la Motorizada SASU y el Comando de Patrullas.

Un hombre intentó impedir que dos motochorros le robaran la moto en La Plata , pero los delincuentes lograron escapar mientras todo quedó registrado en video.
Según informaron fuentes policiales, los sospechosos se movilizaban en un Volkswagen Fox negro y eran seguidos de cerca por estar sindicados como autores de diversos ilícitos cometidos en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo a la investigación, la banda fue detectada mientras merodeaba viviendas con claras intenciones delictivas. Al advertir la presencia policial, el conductor del vehículo aceleró y dio inicio a una persecución a gran velocidad.
La huida terminó en la zona de 86 y 20, Altos de San Lorenzo, donde el Fox perdió el control y volcó de manera violenta. A pesar del impacto, los ocupantes descendieron del auto y escaparon a pie en distintas direcciones.
En su intento por evadir a la Policía, los sospechosos buscaron mezclarse entre los vecinos e incluso intentaron subir a colectivos. Sin embargo, el rápido despliegue de un operativo cerrojo permitió interceptar los transportes y capturar a los cuatro integrantes.
Los detenidos tienen entre 25 y 30 años, salvo el conductor, de 28. Al momento de ser reducido, este último llevó la mano a la cintura, lo que alertó a los efectivos que intervinieron en el procedimiento.
Durante la requisa se le secuestró una pistola calibre .380 marca Walther, con un cartucho en recámara y el resto en el cargador, lista para ser utilizada. Todos los aprehendidos cuentan con antecedentes penales y dos de ellos registraban pedidos de captura activos.
La causa quedó en manos de la UFI N° 16, que avanzará con las actuaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los implicados en los hechos de inseguridad investigados.