domingo 16 de noviembre de 2025

Video: así fue la persecución entre La Plata y Ensenada tras el escándalo en un velorio

Las cámaras de seguridad municipales captaron a los implicados por las calles de ambas ciudades y hasta la detención de algunos de ellos.

--:--

Las filmaciones corresponden a las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de ambos municipios. En los dos videos se pueden ver a los implicados circulando por distintos puntos y hasta el momento de la detención de algunos de ellos.

Lee además

Tal como informó 0221.com.ar, todo comenzó temprano, cuando al menos tres ladrones armados -todos ellos menores de edad- sustrajeron dos rodados: uno en 44 y 10, y el otro en 9 y 41.

Tras darse a la fuga, se emitió un alerta al 911 para poner en conocimiento a las autoridades. Es así que, minutos después, personal policial de Ensenada los vio desplazándose por 122 y 35, lugar donde se estaba realizando el velatorio de "Rudo", un joven que -de acuerdo a los voceros- se quitó la vida el pasado martes en su domicilio.

Embed

"Allí, y a modo de tributo, efectuaron disparos", agregaron. Lo cierto es que, al notar la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga en tres motos por 122 hacia 120 y por esta a 126, siendo seguidos por efectivos de la Policía Motorizada de Ensenada y móviles del Comando de Patrullas.

Es en esta última calle que los implicados pierden el equilibrio y caen al suelo, siendo reducidos en forma conjunta con agentes de la UTOI y del Comando de La Plata.

Según las fuentes, uno de los aprehendidos quedó tendido en el suelo con una herida cortante en el pie derecho y fractura de tibia. Otro sufrió escoriaciones en distintas partes del cuerpo. Ambos ocupantes de la Honda Twister 250 cc fueron trasladados al Hospital Gutiérrez para su atención.

Embed

El tercer sospechoso continuó la fuga a bordo de una Bajaj Dominar y fue alcanzado y aprehendido en 6 y 528, Tolosa.

Posteriormente, al menos 13 jóvenes, de entre 15 y 23 años, fueron demorados por realizar pintadas y causar daños en el Cementerio y corralón municipal de Ensenada. Esto fue tras la sepultura de "Rudo". Los implicados tenían en su poder cinco latas de pintura en aerosol con las que escribieron el apodo del chico sobre paredes y vehículo.

No obstante, y luego de mantener comunicación con los magistrados intervinientes, se ordenó su liberación y entrega a sus padres.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar