sábado 15 de noviembre de 2025

Capturaron a cinco jóvenes de La Plata por un millonario robo

Los acusados tienen entre 15 y 18 años de edad. Fueron demorados tras una redada policial en un conocido barrio de La Plata, muy cercano a la escena del delito.

--:--

Cinco jóvenes de 15 y 18 años fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber asaltado a mano armada el 2 de enero pasado un comercio de electrodomésticos de la ciudad de La Plata, de donde robaron un millón y medio de pesos y ocho teléfonos celulares.

Las detenciones se llevaron a cabo en el marco de la investigación por el robo cometido en avenida 13, entre 32 y 33, en el límite entre los barrios Norte y La Loma del casco urbano de la capital bonaerense, cuando al menos cinco delincuentes ingresaron portando uno de ellos un arma de fuego y, bajo amenazas, robaron el dinero y los teléfonos, con los que escaparon.

Lee además

Tras el análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas, los investigadores lograron identificar al delincuente que portaba el arma de fuego, quien tiene 15 años y cuenta con al menos ocho antecedentes penales por tentativa de robo, robo calificado y resistencia a la autoridad, entre 2022 y 2024, según se desprende de las actuaciones judiciales en trámite.

Con la identificación de ese adolescente, los investigadores llegaron al resto de los cuatro acusados, que fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado de Garantías del Joven 1 de La Plata, a cargo de la jueza María José Lescano.

menores detenidos 1.jpg
Parte de los objetos secuestrados en el marco de la causa Penal que tramita en La Plata

Parte de los objetos secuestrados en el marco de la causa Penal que tramita en La Plata

Los arrestos se concretaron en allanamientos realizados en un domicilio de un barrio de monoblocks ubicado en la zona de las calles 530 y 18, del barrio platense de Tolosa, a menos de diez cuadras de la escena del delito.

Los voceros detallaron que tres de los aprehendidos tienen 18 años, otro 17 y el restante 15.

Embed

En el procedimiento policial se secuestraron un revólver calibre 22 corto, una pistola calibre 22 marca Bersa con cargador y cinco municiones y una pistola de color negra calibre 22 con numeración suprimida.

Además, se secuestraron un parlante portátil, un televisor, partes de motocicleta y siete teléfonos celulares de diferentes marcas, entre otros elementos que aportan a la causa.

Los detenidos quedaron imputados en una causa por “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego”, salvo el de 15, que por su edad es inimputable y quedó a disposición de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil 1 de La Plata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar