Una salidera bancaria en La Plata derivó en un robo a plena luz del día dentro de una gomería de la ciudad, cuando delincuentes aprovecharon una distracción de la víctima. La Policía logró detener a dos sospechosos tras una cinematográfica persecución por varias cuadras y continúa la búsqueda de otros dos implicados.
Tal como informó 0221.com.ar, el hecho ocurrió este lunes en la zona de diagonal 73 y 24, donde una persona que acababa de retirar una importante suma de dinero de un banco fue interceptada por delincuentes mientras intentaba arreglar una rueda pinchada en una gomería. La mochila con el dinero fue sustraída del interior del vehículo.
Salidera bancaria en diagonal 73
El momento en que los ladrones roban la mochila en la gomería de La Plata
Tras un aviso al 911, se activó un operativo cerrojo con participación del Comando de Patrullas, personal de Motorizada y SASU. Los ladrones escaparon en una Citroën Berlingo que fue localizada poco después en 19 y 527. Al advertir la presencia policial, comenzó una persecución a alta velocidad por varias calles de la ciudad.
Durante la fuga, dos sospechosos se arrojaron del vehículo en movimiento a la altura de 17 y 518 e ingresaron a un descampado, logrando escapar. Los otros dos continuaron la huida hasta que finalmente fueron interceptados y detenidos en Camino Centenario y 509. La Policía recuperó la mochila con dinero y otros elementos claves.
Persecución tras salidera en La Plata
La persecución por las calles de la ciudad
Elementos secuestrados tras la persecución en La Plata
En la requisa del vehículo se incautaron un par de guantes negros, un binocular rojo, ropa que habría sido usada en el robo y un teléfono celular. La víctima del hecho no sufrió lesiones físicas.
Los detenidos fueron trasladados a una sede policial, donde se labraron las actuaciones correspondientes. La causa fue caratulada como "robo agravado bajo la modalidad de salidera bancaria" y quedó a cargo de la UFI N° 2 y el Juzgado de Garantías en turno.
Mientras tanto, continúa el rastrillaje en la zona para dar con los dos sospechosos prófugos que lograron escapar a pie.