Un grupo de agentes de la Policía bonaeren se le salvaron la vida a una nena de dos años que casi se ahoga con comida en su casa. Le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y evitaron su muerte. El episodio ocurrió este jueves en La Plata.
Los oficiales del Subcomando Oeste de la ciudad asistieron a la vivienda, ubicada en 524 entre 214 y 214 bis, en Abasto, luego de un llamado al 911. Al llegar, una agente comenzó a practicarle maniobras de reanimación y la nena recuperó el conocimiento a los pocos minutos, mientras su padre permanecía junto a ella.
Según indicaron fuentes policiales, fue clave ese accionar de la sargento Giselle Belen García, para sacar a la nena de esa situación crítica. Luego de estabilizarla, la trasladaron en un móvil policial junto a su papá hasta el Hospital de Melchor Romero, donde ingresó consciente y fuera de peligro.
Policia salvan a una nena ahogada con comida
Los oficiales que acudieron a la casa de La Plata donde ese estaba ahogando la nena
Pese al susto, la nena ya está a salvo. El operativo fue supervisado por la Superintendencia Región Capital I La Plata, a cargo del comisario general Alejandro N. Rey.