Un hombre de 53 años y su pareja de 48 se encuentran internados en grave estado tras ser apuñalados por su inquilino, de 35, en la vivienda que comparten, ubicada en 9 entre 128 y 130, Berisso. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que todo se registró este miércoles, cuando el agresor regresó a la propiedad "bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia estupefaciente", iniciándose así una discusión entre las partes por su conducta.
En este contexto, el acusado tomó un cuchillo con el que posteriormente atacó a ambos hasta provocarles importantes heridas. Una vez consumada la agresión, se dio a la fuga de inmediato, perdiéndose de vista.
Las víctimas, en tanto, fueron asistidas por vecinos -quienes llamaron al 911 para notificar de lo ocurrido a las autoridades- y trasladadas al hospital San Martín de La Plata. De acuerdo a los voceros, la mujer "posee una herida punzocortante en la espalda, a la espera de placas, hallándose estable y consciente". Por otra parte, el hombre "tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una herida punzocortante a la altura de la espalda y está con pronóstico reservado".
Sobre este último, fuentes médicas confirmaron que actualmente se encuentra cursando el postoperatorio tras sufrir una "lesión hepática, donde se realiza rafia (sutura) y posterior cierre de pared; está ventilando espontáneamente con cánula nasal, hemodinámicamente estable, afebril y con analgesia".
WhatsApp Image 2023-11-29 at 14.14.50.jpeg
El atacante fue detenido y trasladado a la comisaría Cuarta de Berisso, donde quedó a disposición de la Justicia.
Asimismo, al tomar intervención, el personal del Comando de Patrullas recolectó información y descripciones físicas del atacante, y logró atraparlo en 125 entre 8 y 9 tras un operativo cerrojo. Actualmente, quedó a disposición de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata por el delito de "doble tentativa de homicidio, doblemente agravado".