miércoles 14 de febrero de 2024

Dos casos de abuso sexual intrafamiliar sacuden a La Plata y Berisso

Uno de los hombres está acusado de abusar de su sobrino, mientras que el otro de su hija. Tras analizar varias pruebas, la Justicia ordenó que los detengan.

--:--

La Policía detuvo a dos hombres que están acusados de abuso sexual por actos cometidos en 2021 y 2022, en La Plata y Berisso, respectivamente. La Justicia analizó las pruebas y este último martes emitió las órdenes de detención de los sospechosos, las cuales se hicieron efectivas durante la jornada.

Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el primer hecho ocurrió el 25 de enero del 2021, cuando una mujer se presentó en una dependencia a denunciar que su hijo fue abusado por su tío, quien era pareja de su hermana menor.

Lee además

De acuerdo con el relato de la mujer, el pequeño manifestó que el acusado aprovechaba los momentos en que estaban solos para llevarlo a la pieza de su vivienda de Altos de San Lorenzo y abusaba de él. Además, reveló que esta práctica se repitió durante cuatro años.

Tras varias tareas investigativas y el informe de Cámara Gesell, la Justicia libró la orden de detención del acusado, quien fue capturado en 520 y 3 en plena vía pública. El acusado fue imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado".

image.png
El primer caso fue denunciado en 2021 en La Plata. El acusado cayó el último martes.

El primer caso fue denunciado en 2021 en La Plata. El acusado cayó el último martes.

ABUSO SEXUAL EN BERISSO

En tanto, el segundo hecho fue denunciado el 7 de marzo de 2022, cuando una mujer se presentó en una dependencia policial y aseguró que su hija fue abusada por su padre a partir de los 9 años.

En ese sentido, las autoridades judiciales realizaron varias tareas investigativas, entre las que se destaca el informe de los peritos de Cámara Gesell. Con toda esa información, libraron la orden de detención para el sospechoso, la cual fue efectivizada en avenida Montevideo y calle 12.

image.png
El acusado por el segundo hecho fue capturado en plena vía pública en Berisso.

El acusado por el segundo hecho fue capturado en plena vía pública en Berisso.

El caso quedó en manos de la UFI N° 1 del Departamento Judicial de La Plata y fue caratulado como "abuso sexual agravado".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar