Un joven de 23 años recibió un disparo en la madrugada del domingo en Altos de San Lorenzo y, de milagro, la herida no fue de gravedad. El hecho ocurrió cerca de las 3 en la zona de 77 entre 18 y 19, en un episodio que todavía está rodeado de confusión.
Según el relato de la víctima, todo se desató cuando pasó por 18 entre 80 y 81 a buscar a un amigo. Allí, el acompañante discutió con tres sujetos que, aparentemente, eran conocidos del barrio. Minutos después, uno de ellos abrió fuego y el joven terminó baleado.
Herido, el joven de 23 años escapó en moto hasta 72 y 14, donde se cruzó con un patrullero y pidió ayuda. Los efectivos armaron un operativo cerrojo y, en 17 entre 78 y 79, los policías demoraron a tres hombres con características similares a las aportadas por el denunciante: un changarín de 24 años, un carnicero de 30 y un soldador de la misma edad.
Disparos en ALtos de San Lorenzo
La zona de Altos de San Lorenzo donde el joven recibió el disparo
Caos y desconcierto en Altos de San Lorenzo
Los sospechosos fueron trasladados a la comisaría octava y notificados de la causa, caratulada como "abuso de arma". En un principio se habló de "tentativa de homicidio", pero como la lesión no revestía gravedad y no requirió internación, la calificación se modificó.
Finalmente, los tres recuperaron la libertad, aunque se les practicó la prueba de dermotest, -examen para verificar si se encuentra pólvora en alguna de las manos de un sospechoso de haber ejecutado un disparo con arma de fuego- cuyo resultado podría ser clave para la investigación. Mientras tanto, el arma utilizada sigue sin aparecer.
El procedimiento generó tensión en el barrio: varios vecinos reaccionaron con hostilidad ante la presencia policial. La causa quedó en manos de la UFI Nº 5 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Mennucci, que ahora intenta determinar si la víctima fue alcanzada por un tiro al azar o si tenía algún vínculo con los atacantes.