Una investigación iniciada hace varios meses permitió desarticular parte de una organización dedicada a la venta de drogas en la Zona Roja de La Plata. Tras ocho allanamientos simultáneos, la Policía secuestró armas y drogas, y detuvo a 13 personas.
Ocho allanamientos realizados en la Zona Roja de La Plata, Berisso y Capital Federal dejaron trece detenidos tras una intensa investigación policial.
Una investigación iniciada hace varios meses permitió desarticular parte de una organización dedicada a la venta de drogas en la Zona Roja de La Plata. Tras ocho allanamientos simultáneos, la Policía secuestró armas y drogas, y detuvo a 13 personas.
La pesquisa fue llevada adelante por la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado desde mayo y se centró en el sector delimitado por Diagonal 73 y las calles 63, 64, 3 y 4, donde se detectaron "maniobras compatibles con la comercialización minorista de estupefacientes en la vía pública".

Tres delincuentes robaron mercadería en una perfumería de La Plata y escaparon en cuestión de segundos sin que la Policía logre interceptarlos.
El violento hecho de inseguridad ocurrió en noviembre, en City Bell. Tras la investigación policial, el ladrón de 22 años terminó detenido.
Según indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar, las tareas incluyeron seguimientos encubiertos, observaciones y procedimientos de "comprador previo", lo que permitió identificar a varias personas que operaban de manera habitual en la zona y un domicilio utilizado para el fraccionamiento de la droga.
Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó ocho allanamientos: seis en La Plata, uno en Berisso y otro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Como resultado, fueron aprehendidas diez personas, más otras tres durante la etapa de investigación, y se incautaron 736,7 gramos de cocaína distribuidos en 479 envoltorios, marihuana, plantas de cannabis, balanzas digitales, celulares y elementos utilizados para el estiramiento y armado de dosis.
Durante los procedimientos también se secuestraron un revólver calibre .22, una pistola 9 mm con numeración suprimida, municiones y una granada de mano. El artefacto explosivo fue inspeccionado por personal especializado, que confirmó que se encontraba con sus sistemas de seguridad colocados y procedió a su resguardo.
De acuerdo con las estimaciones realizadas por los investigadores, la droga incautada tendría un valor de mercado cercano a los $20.000.000 en el circuito del narcomenudeo.
Voceros policiales señalaron que varios de los aprehendidos contaban con antecedentes penales por distintos delitos, entre ellos robos, resistencia a la autoridad y causas vinculadas a hechos contra la propiedad. En uno de los casos, se constató además la existencia de un pedido de captura activo por robo agravado, lo que derivó en una inmediata notificación a la fiscalía interviniente.
En el marco de la investigación, también se detectó que algunas de las personas involucradas se encontraban bajo regímenes de morigeración de pena -con tobillera electrónica-, los cuales habrían sido incumplidos al continuar con la actividad delictiva.
Por otra parte, la Justicia solicitó la detención de un presunto proveedor de estupefacientes que no fue hallado durante los allanamientos. En su casa, sin embargo, se secuestraron drogas, balanzas de precisión y un arma de fuego, por lo que la investigación continúa para dar con su paradero y avanzar con nuevas imputaciones.