La Policía desplegó un operativo de control en La Plata para detectar trapitos ilegales en zonas céntricas. El procedimiento dejó un total de 14 personas arrestadas, que fueron puestas a disposición de la UFI N° 2 y del Juzgado de Faltas.
La Policía de La Plata detuvo a 14 trapitos durante controles preventivos en distintos puntos de La Plata.
La Policía desplegó un operativo de control en La Plata para detectar trapitos ilegales en zonas céntricas. El procedimiento dejó un total de 14 personas arrestadas, que fueron puestas a disposición de la UFI N° 2 y del Juzgado de Faltas.
Los operativos estuvieron a cargo del Comando de Patrullas y distintas dependencias policiales, bajo la carátula de Averiguación de Ilícito, Resistencia a la Autoridad e Infracción a la Ordenanza Municipal 9127/00. Las acciones apuntaron a desalentar el cobro indebido por estacionar en la vía pública.

Un motociclista y un automovilista discutieron y se pegaron en la Autopista La Plata-Buenos Aires por una supuesta mala maniobra.
Tras la viralización del video del violento episodio en medio de la Autopista La Plata - Buenos Aires, intervino la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Según informaron fuentes policiales, los detenidos exigían dinero a los conductores y mostraban actitudes agresivas al ser notificados de la infracción. Por ese motivo, fueron trasladados a distintas comisarías, donde se labraron las actuaciones correspondientes antes de ser liberados.
Las fiscalías convalidaron lo actuado por la Policía y dispusieron la libertad de los involucrados, aunque las causas seguirán en trámite judicial. Desde el área de seguridad destacaron que estos procedimientos se mantendrán activos en distintos puntos del casco urbano y barrios de la capital bonaerense.
El objetivo, explicaron, es reforzar el orden público y la seguridad vial, especialmente en zonas de alto tránsito vehicular. Las autoridades reiteraron que los operativos contra los trapitos forman parte de un plan permanente de control para prevenir conflictos con automovilistas y garantizar la libre circulación.