Un joven de 22 años fue detenido en City Bell, acusado de participar de un violento robo en una vivienda, ocurrido en noviembre. Durante el asalto, en el que actuó con un cómplice, el dueño de la casa terminó con un disparo en la pierna, pero ya se encuentra fuera de peligro.
El procedimiento se concretó el último miércoles, tras una orden de allanamiento en el marco de la causa por robo agravado por el uso de arma y lesiones. La investigación permitió identificar y detener a uno de los presuntos autores del hecho, que ahora quedó a disposición de la Justicia.
El ataque ocurrió el 24 de noviembre pasado, cuando un hombre y una mujer, de 66 y 57 años respectivamente, se encontraban en su casa ubicada en la zona de calles 478 bis y 23. Según la denuncia, dos delincuentes armados ingresaron por un ventanal y exigieron dinero.
En ese contexto, uno de los ladrones forcejeó con el dueño de la vivienda y le efectuó un disparo que impactó en uno de sus muslos. Tras el ataque, los asaltantes escaparon sin robar ningún objeto. La víctima fue asistida y, de acuerdo a fuentes policiales consultadas por 0221.com.ar, se encuentra en buen estado de salud.
La investigación y el operativo en City Bell
A partir de las tareas ordenadas por el Ministerio Público Fiscal, personal de la DDI La Plata realizó un relevamiento de cámaras públicas y privadas, además de tomar declaraciones testimoniales. De ese trabajo surgió que uno de los sospechosos sería conocido como “El Ale”.
Las pericias de la Policía Científica resultaron clave: del levantamiento de rastros en la escena del hecho se obtuvo una huella que permitió identificar al acusado. Con esos elementos, la Justicia libró una orden de allanamiento y detención.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calles 476 entre 31 y 31 bis. Al advertir la presencia policial, el joven intentó escapar corriendo, pero cayó en un zanjón y sufrió un corte en uno de sus brazos. Fue reducido y detenido en el lugar. En la requisa se secuestró un buzo que habría sido utilizado durante el robo y un teléfono celular.
Antecedentes del detenido en City Bell
Según se informó oficialmente, el acusado cuenta con antecedentes por robo agravado. En 2022 fue imputado en dos causas por hechos similares tramitadas en fiscalías de La Plata, Berisso y Ensenada.
Tras el procedimiento, la Fiscalía avaló lo actuado y ordenó el traslado del detenido para ser indagado en las primeras horas judiciales. La causa continúa en investigación para dar con el segundo sospechoso que participó del asalto.