Un violento hecho de inseguridad se registró el último sábado a plena luz del día en una casa de La Plata ubicada a metros del edificio del Registro Provincial de las Personas. Un jubilado de 78 años fue víctima de una entradera que lo dejó en estado de shock.
Según trascendió en fuentes policiales, el hombre llegó a su domicilio en diagonal 79 entre 1 y 115, en El Mondongo, promediando la tarde y guardó su camioneta en el garaje, como hacía habitualmente. Sin embargo, cuando se disponía a cerrar el portón, notó una situación extraña que lo alertó de inmediato.
De acuerdo a los investigadores, "eran alrededor de las 17.30 y el jubilado notó que desde afuera le hacían fuerza. Enseguida observó a dos tipos de aproximadamente 30 años". En cuestión de segundos, comprendió que se trataba de un asalto.
Embed
Inseguridad sin freno en La Plata
Uno de los delincuentes lo amenazó con un arma de fuego, que sería una pistola, y lo obligó a ingresar nuevamente a la vivienda junto a sus cómplices. Una vez dentro, comenzaron a exigirle a los gritos la entrega de dinero y objetos de valor, mientras lo apuntaban para intimidarlo.
Ante la clara desventaja y el temor por su vida, la víctima accedió a las exigencias. "El jubilado fue llevado hasta su habitación de la planta alta, donde bajo amenazas entregó una suma superior al medio millón de pesos, un teléfono celular y el DVR de las cámaras de seguridad internas y externas", detallaron las fuentes.
Policiales policías patrulleros genéricas (7).jpg
En una violenta entradera en La Plata, un jubilado fue sorprendido por delincuentes y quedó en shock
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
Además, los asaltantes se apoderaron de la cédula de su camioneta Renault Oroch modelo 2017, su licencia de conducir, el DNI, el carnet de socio del club Estudiantes y un manojo de llaves de la vivienda.
Los delincuentes permanecieron en el lugar durante aproximadamente 30 minutos y luego escaparon sin dejar rastros. Por estas horas, las autoridades trabajan en el análisis de cámaras de seguridad de la zona y otras medidas investigativas para intentar identificar a los responsables del violento asalto.