El conductor de una Ford Ranger gris que había atacado brutalmente a un chofer de micros en La Plata fue detenido en las últimas horas tras una orden judicial. El violento episodio ocurrió el 13 de enero en Los Hornos y dejó a la víctima con fracturas graves en el rostro.
La detención del agresor se concretó este fin de semana en el marco de la causa que investiga el brutal ataque a un colectivero de 34 años, quien fue golpeado en plena vía pública durante una violenta discusión de tránsito en La Plata. El acusado, un hombre de 54 años, quedó imputado por el delito de "lesiones gravísimas" y permanece detenido a la espera de la primera audiencia judicial.
Según el parte oficial, el arresto se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle 78 entre 136 y avenida 137, en la localidad de Los Hornos, luego de una serie de tareas investigativas que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad, testimonios y otras pruebas clave. La causa quedó en manos de la UFI N° 16, a cargo del fiscal Juan Manuel Condomi Alcorta, con intervención del Juzgado de Garantías N° 5.
image
El agresor fue identificado y quedó detenido en La Plata.
Así fue el ataque al chofer en las calles de La Plata
Tal como informó 0221.com.ar, el violento episodio había generado una fuerte conmoción por el nivel de agresividad del ataque y por las graves consecuencias que sufrió la víctima, quien debió recibir atención médica de urgencia tras la golpiza y enfrentar una compleja recuperación.
Todo ocurrió el martes 13 de enero, pasadas las 21.30, cuando el chofer de laLínea 273 de la empresa Unión Platense se encontraba trabajando a bordo de su unidad. La secuencia se inició en la zona de diagonal 74 y 31, donde el conductor de una Ford Ranger gris protagonizó una maniobra imprudente y mantuvo una discusión de tránsito con otro colectivero.
En ese contexto, el agresor intentó alcanzar al chofer con el que había tenido el cruce, pero terminó equivocándose de unidad. Minutos después, lo interceptó en 77 y 135 y se dirigió directamente hacia la puerta del micro. Aunque el conductor bajó la ventanilla para explicarle que se estaba confundiendo de colectivo, el hombre lo golpeó sin mediar palabra.
Secuencia previa al ataque al colectivero 273
El ataque fue de extrema violencia: el chofer sufrió una fractura expuesta del tabique nasal y de los huesos propios de la nariz, lesiones que lo dejaron al borde del desmayo por la cantidad de sangre perdida. Toda la secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad instaladas en la unidad, cuyas imágenes resultaron clave para la investigación.
Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga sin prestar ningún tipo de ayuda. La víctima logró conducir hasta la central de la empresa, ubicada a una cuadra del lugar, donde sus compañeros asistieron y dieron aviso al SAME. Ante la demora, decidieron trasladarlo por sus propios medios a un hospital, donde fue atendido y dado de alta horas más tarde.
Ataque al colectivero 273
"Ya inicié los trámites para realizar la cirugía plástica. No sé cuánto tiempo voy a estar sin trabajar. Ese golpe era para mi compañero, pero en realidad no tendría que ser para nadie. Queremos que se haga responsable y que pague lo que tenga que pagar", había expresado el chofer tras el ataque en diálogo con 0221.com.ar.