Un grupo de delincuentes sembró el pánico en el barrio Las Nuevas Banderitas de City Bell. Los delincuentes irrumpieron en el barrio, entraron a robar a dos casas y, antes de escapar, balearon a un vecino que se se salvó milagrosamente.
Los vecinos de City Bell se encuentra alarmados y piden más seguridad. La Policía Bonaerense rastrilló la zona, pero no pudo localizar a los culpables.
Un grupo de delincuentes sembró el pánico en el barrio Las Nuevas Banderitas de City Bell. Los delincuentes irrumpieron en el barrio, entraron a robar a dos casas y, antes de escapar, balearon a un vecino que se se salvó milagrosamente.
El dramático episodio de inseguridad en la zona norte de La Plata ocurrió el último martes por la mañana, cuando tres jóvenes ingresaron al lugar con sigilo, forzaron los accesos a dos viviendas en las que no había nadie y se apoderaron de varios objetos de valor antes de emprender la fuga. En la huida, sin embargo, se toparon con un vecino que intentó frenaros y entonces abrieron fuego contra él sin dudarlo.

El hombre había llevado a cuatro pasajeros hasta el Barrio Aeropuerto de La Plata. Al llegar, lo amenazaron con una cuchilla y lo hicieron bajar del auto.
Tras un violento episodio en Berisso, Yanet Rivero murió a causa de sus quemaduras, y su pareja se encuentra en grave estado de salud en el Hospital San Martín.
Vecinos del barrio explicaron a 0221.com.ar que todo sucedió en inmediaciones de 157 y 447 y detallaron que, tras efectuar varios tiros al aire, uno de los ladrones apuntó directamente a sus perseguidores y gatilló, hiriendo en el hombro a uno de los frentistas.
Los asaltantes terminaron escapando a toda velocidad hacia la calle 160 y allí abordaron un auto que los esperaba estacionado, subieron al vehículo y lograron escapar con total impunidad.
Un residente de Las Banderitas se comunicó con este medio y reveló el impacto del robo en la zona. "Siempre es muy tranquilo, porque de hecho hay pocas casas, hay muchos productores de cultivo de flores, siempre dejábamos las bicis afuera", comentó.
"Es un barrio que se hizo aproximadamente en 2014 en el marco del Plan Procrear de ese momento. Somos unas 50 familias, la mayoría jóvenes; que fueron construyendo sus casas, las calles, las luminarias, las instalaciones de agua y gas, todo recontra a pulmón", detalló otro frentista sobre la esencia del lugar.
Tras el atraco, tres patrulleros de la Policía Bonaerense se acercaron y recorrieron la zona intentando dar con los ladrones, pero no lograron conseguir pistas de los responsables. Ahora, se encuentran analizando las diferentes cámaras de seguridad de la zona y recolectando pruebas para tratar de conseguir pistas.