martes 04 de noviembre de 2025

El novio de la joven que murió quemada en Berisso se encuentra en terapia intensiva y lucha por su vida

Tras un violento episodio en Berisso, Yanet Rivero murió a causa de sus quemaduras, y su pareja se encuentra en grave estado de salud en el Hospital San Martín.

--:--

Su pareja, Matías Salazar (35), también sufrió quemaduras y después de varios días internado en el Hospital Larrain de Berisso, fue trasladado al Hospital San Martín, donde atraviesa horas decisivas ya que su estado de salud es grave.

Lee además

Tiene quemaduras graves en más del 50% de su cuerpo, y sus piernas son las más afectadas, junto con la espalda, cabeza y torso. Permanece internado en terapia intensiva con respiración asistida y bajo custodia policial.

En primera instancia la causa fue caratulada como "tentativa de homicidio", mientras se realizaban las pericias para determinar las circunstancias en las que se originó el fuego. En su declaración al momento de los hechos, Salazar manifestó que fue la mujer quien inició el fuego, pero la Justicia todavía analiza su versión.

Yanet Rivero
Yanet Rivero murió el 29 de octubre a causa de las quemaduras que le provocó el incendio

Yanet Rivero murió el 29 de octubre a causa de las quemaduras que le provocó el incendio

La Justicia investiga si se trató de un accidente o de un femicidio

En el momento del siniesto, el hombre declaró que ambos habrían mantenido una fuerte discusión momentos antes de que se desataran las llamas y en un momento Rivero le arrojó nafta e intentó prenderlo fuego, provocando así el siniestro que terminó afectando parcialmente la vivienda

La investigación del caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de La Plata, a cargo del fiscal Matías Daglio, quien dispuso una serie de pericias para esclarecer cómo se inició el incendio. La investigación fue caratulada inicialmente como "tentativa de homicidio", pero con la muerte de Rivero se prevé que la causa sea recaratulada.

En el lugar trabajaron además efectivos de Bomberos, que lograron sofocar las llamas, y personal de Policía Científica, el Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y la Dirección de Mecánica Operativa de la Policía Bonaerense, quienes realizaron las pericias correspondientes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar