La pareja del exfutbolista Fernando Cáceres, Raquel Candía, murió el lunes tras caer del séptimo piso de un edificio en Ramos Mejía y la Justicia investiga ahora qué fue lo que pasó. El hecho ocurrió en un departamento ubicado en la calle Suipacha al 360 y la familia de la víctima denuncia que fue un asesinato, dado que algunos vecinos afirmaron haber escuchado gritos previos a la caída.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de la Policía Bonaerense encontraron el departamento completamente desordenado. El fiscal Carlos Arribas, a cargo de la investigación, analiza ahora las declaraciones de Cáceres, quien era la única persona presente al momento del hecho. En ese marco, la causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte".
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios, encabezada por el fiscal Arribas, baraja tres posibles hipótesis: accidente, suicidio o femicidio. El resultado de la autopsia será clave para avanzar en la investigación y esclarecer lo sucedido en el caso.
El testimonio de la familia de la víctima
La familia de Candía descartó la hipótesis de suicidio y sostiene que la mujer fue asesinada. "Mi hermana no se mató, a mi hermana la mataron", sostuvo uno de sus familiares. Por su parte, vecinos indicaron haber escuchado violencia y empujones antes de que Candía cayera al patio interno.
Prima de la pareja del negro caceres.avif
La prima de la víctima habló con canales de televisión.
"Es mi prima y me afectó muchísimo, porque yo no me la esperaba y aparte estoy segura de que ella no habría hecho eso. No fue ella, lo hicieron y se tiene que investigar", sostuvo una joven que acercó hasta un móvil de televisión y, además, agregó: "Ella era una mujer que creía mucho en Dios, una mujer muy fuerte, a pesar de lo que pasó en su vida".
La trágica vida de Fernando Cáceres
El exjugador de Argentinos Juniors, River y Boca fue campeón con la Selección argentina en la Copa América de 1993 y jugó el Mundial de Estados Unidos en 1994 pero no puede caminar desde hace más de 15 años, luego de un ataque a tiros que sufrió en un intento de robo el 1 de noviembre de 2009.
En aquella oportunidad, el ex defensor circulaba a bordo de su automóvil y al llegar al cruce de las calles Gaona y Falucho, en Ciudadela, fue interceptado por cuatro delincuentes armados que se movilizaban en dos Fiat Siena robados, en uno de los cuáles llevaban secuestrado a un remisero.
Cuando Cáceres quiso dar marcha atrás para esquivar a los ladrones, uno de ellos disparó a través del parabrisas y le dio en la cabeza. El ex futbolista quedó en gravísimo estado y perdió el ojo derecho, pero el además la bala quedó alojada en su cerebro. Ante esa situación se vio obligado a movilizarse en silla de ruedas.