La conmoción persiste en Berazategui tras el macabro crimen ocurrido este domingo en el country Fincas de Hudson, a pocos kilómetros de La Plata, donde un adolescente de 14 años asesinó a su padre, hirió a su madre y hermana, y luego intentó quitarse la vida de un disparo.
El joven, identificado con las iniciales B.R., disparó contra su familia en un hecho que sigue siendo investigado. Los investigadores estudian la hipótesis que marca que el adolescente podría haber sufrido un brote psicótico, aunque las causas exactas del ataque aún no están claras.
El padre del menor, R.R., falleció en el acto debido a un disparo en el pecho. La madre, R.S., y la hermana de 8 años, A.R., fueron rápidamente trasladadas a un hospital con heridas de bala, aunque en principio se encuentran fuera de peligro.
fincas de duggan.jpg
El country Fincas de Duggan de Berazategui donde el joven de 14 años mató a su padre en un dramático episodio.
El estado de salud del joven que mató a su padre en Berazategui
Sin embargo, el estado del joven que cometió el crimen sigue siendo crítico. Tras el dramático hecho, el adolescente fue encontrado con un disparo en la cabeza y trasladado de urgencia al hospital con signos vitales débiles.
Mientras tanto, su madre, quien recibió un disparo en el abdomen, fue operada y se encuentra en terapia intermedia. Afortunadamente, su evolución es favorable y se espera que pueda declarar en los próximos días. La hermana de 8 años, aunque sufrió un traumatismo de tórax, no corre peligro.
El arma utilizada en el crimen fue una pistola calibre 9 mm, propiedad del padre del joven. Tras el hecho, Cristian Granados, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Berazategui, se trasladó hacia el lote del country ubicado en la zona Sur del Conurbano, al igual que la Policía Científica y efectivos de la comisaría Tercera de Berazategui.
Las autoridades continúan investigando el caso, que será derivado al Fuero de Responsabilidad Juvenil debido a la edad del agresor.