En las primeras horas de este sábado, el centro de La Plata se vio sacudido por un brutal accidente que dejó el saldo de una victima fatal y dos de los sobrevivientes en grave estado internados en el Hospital San Martín. Sin embargo, el siniestro de 7 y 49 pudo haber terminado en una tragedia de otra magnitud.
Mientras ocurre la colisión entre ambos autos, un grupo de sietes jóvenes esperaba en la esquina y milagrosamente ninguno sufrió heridas de gravedad. Las columnas del alumbrado y el semáforo ubicados en el lugar frenaron la marcha del Clio y evitaron que éste se subiera sobre la vereda.
En el impactante video registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata, se el Clio de color negro tuvo la responsabilidad en lo sucedido al cruzar en rojo e impactar de lleno contra el March que circulaba de manera descendente por 49.
Algunos de las personas que están paradas en la esquina y son sorprendidas por lo que ocurría, fueron alcanzados por restos del semáforo que quedó tendido en el piso y del auto. Posteriormente, al arribar el SAME , fueron atendidos por el personal médico. Al menos tres de ellos sufrieron heridas leves.
Embed
Las columnas del alumbrado y el semáforo ubicados en el lugar frenaron la marcha del Clio y evitaron que éste se subiera sobre la vereda.
Incluso un hombre que esperaba a cruzar hacia la esquina del Pasaje Dardo Rocha, resultó ileso tras que el Clio pasó a metros de donde estaba parado esperando.
El dramático episodio tuvo lugar minutos antes de las 7.30 de este sábado, generando una gran conmoción en el lugar del hecho. Las cámaras de la Comuna no solo registraron el instante del impacto, sino también los momentos previos al hecho y en esos videos se puede ver con claridad que el conductor del Clio iba a una alta velocidad y hasta se había salteado la luz roja ubicada en 7 y 50. Tristemente, una cuadra más adelante se encontró con el segundo vehículo y chocó contra él.
Embed
Así fue el terrible accidente en el centro de La Plata.
En ese marco, fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que la víctima fue identificada como Ana Carolina Fiorino, quien murió en el instante del hecho y no pudo ser asistida por los bomberos y el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias ( SAME), que no tardó en llegar a la escena. En tanto, otras dos personas debieron ser rescatadas de los vehículos y trasladadas, en un delicado estado de salud, al Hospital San Martín.
El hombre de 42 años de edad, manejaba el March y viajaba junto a la mujer fallecida, ingresó con politraumatismos, incluído un traumatismo encefalocraneal moderado y contusiones en sus pulmones. Con el correr de las horas se indicó que tiene requerimiento de oxígeno en terapia, pero se encuentra estable y observación. Por su parte, el conductor del Clío ingresó con politraumatismo y una fractura de cadera que requirió una intervención quirúrgica. Según fuentes sanitarias, permanece respirando por sus propios medios y hemodinamicamete estable.