domingo 19 de mayo de 2024

Terror para una abuela de La Plata: ladrones se metieron en su casa y le robaron de madrugada

Varios ladrones entraron a la vivienda de una jubilada en el barrio La Loma tras romper un ventana. La acorralaron y se llevaron sus ahorros.

--:--

Al menos dos delincuentes robaron a una jubilada de 88 años mientras estaba descansando en su casa de La Plata este fin de semana. Aprovechando la noche y con sigilo, se metieron a la vivienda y se llevaron todos sus ahorros. Según contó, ya vivió otros hechos de inseguridad.

El episodio ocurrió el último sábado cerca de las 2.30 en una vivienda de dos plantas ubicada en 31 entre 54 y 55, en el barrio La Loma. Según informaron fuentes policiales, la víctima escuchó unos ruidos provenientes del patio y decidió prender una luz para ver qué pasaba. Inmediatamente, vio a una persona de "baja estatura" intentando meterse por un ventiluz de la cocina y allí fue cuando opto por retroceder.

Lee además

El joven delincuente la acorraló y pocos segundos después entró al menos uno más. La mujer les relató a los policías que llegaron más tarde que no era la primera vez que sufría un hecho de inseguridad en su domicilio y que, por eso, al ver que iba a ser asaltada, se tiró al piso y se tapó la cabeza para no verlos y así evitar que la violentaran.

Con la casa a disposición, los delincuentes recorrieron todos los rincones y revolvieron entre los cajones. En uno de ellos, ubicado en el living, encontraron más de 100 mil pesos que la víctima había ahorrado. Además le sustrajeron el celular que tenía en la mesita de luz.

Captura de pantalla 2024-05-05 091547.png
La vivienda de la jubilada se ubica en la parte superior de una casa de repuestos.

La vivienda de la jubilada se ubica en la parte superior de una casa de repuestos.

Viendo que nada más podían llevarse, escaparon por la misma ventana de la cocina por donde ingresaron. La octogenaria jubilada no pudo aportar datos precisos sobre la cantidad de delincuentes que había ni cómo eran sus rostros o si estaban armados. No hay sospechosos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar