jueves 16 de mayo de 2024

¿En qué calles de la ciudad funciona la nueva Patrulla Municipal de La Plata?

La Municipalidad de La Plata ya lanzó sus primeras patrullas a las calles. Comenzó la recorrida por los barrios con la finalidad de reforzar la seguridad.

--:--

Son 30 las patrullas que ya recorren las calles en esta primera etapa presentada a fines de marzo por el intendente Julio Alak. Divida la ciudad en cuadrantes de seis por seis, esos móviles recorren 15 de ellos que van desde el centro hasta el barrio La Loma, en la zona de Parque Alberti.

Lee además

Si bien en un principio se anunció que las patrullas funcionarían 12 horas al día, desde el Palacio Municipal confirmaron que en algunos sectores lo harán de manera permanente, noche y día: "La idea es llevar orden a la calle y a la noche también. Eso es lo que me pidió el intendente, dijo el secretario de Control Urbano, Víctor Hortel.

Aunque la gran mayoría de los móviles están guardados, informaron que todos los agentes están en las calles. La franja más poblada corresponde al cuadrante delimitado por las avenidas 1 a 31 y de la 38 a la 60. Al mismo tiempo, ese área se divide en 15 cuadrantes. Calculan que en junio el cuerpo tendrá más vehículos y podrá asistir a otros barrios.

Patrulleros municipales (7).JPG
La Patrulla Municipal de La Plata ya recorre la zona centro de la ciudad mientras aguardan por la llegada de más móviles para ampliar las zonas de vigilancia.

La Patrulla Municipal de La Plata ya recorre la zona centro de la ciudad mientras aguardan por la llegada de más móviles para ampliar las zonas de vigilancia.

Las primeras intervenciones de la patrulla de La Plata

El último fin de semana, las patrullas de la Municipalidad de La Plata intervinieron en la instalación de puestos ambulantes de frutas y verduras en las veredas de los centros comerciales. "Es un proceso, estas acciones recién empiezan", informó desde fuente municipal el medio local antes mencionado agregando que la comuna planea erradicar los manteros de las calles.

Junto con esas acciones, reforzaron la presencia en diversos accidentes de tránsito y ayudaron a cortar las calles en las manifestaciones. Por otra parte, señalaron la participación de los móviles en operativos de control de alcoholemia y documentación de motos y vehículos, así como la aplicación de multas a vehículos que cruzan en rojo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar