lunes 20 de mayo de 2024

Atraparon en Berisso al sospechoso de un crimen que conmovió a La Plata hace 5 meses

Se trata de uno de los acusados por el homicidio de Maxi Curbelo, el joven de 30 años que fue asesinado de un tiro el 14 de diciembre último en La Plata.

--:--

La Policía detuvo en Berisso a un joven de 23 años que está acusado de participar en el crimen de Maximiliano Ezequiel Curbelo (30), quien fue asesinado de un disparo en el cuello en La Plata el pasado 14 de diciembre. El sospechoso fue capturado en 77 entre 126 y 127 y quedó imputado por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”.

Tal como informó 0221.com.ar, en aquel momento el asesinato de Curbelo se conoció tras una publicación de una de sus primas, Mailén Álvarez, quien en medio del desconsuelo por la noticia recibida esa mañana decidió hacer una publicación en redes: "Asesinaron a mi primo Maxi Curbelo hoy a la madrugada y lo dejaron en la salita de El Palihue. Por favor, necesitamos saber si alguien sabe algo o que fue lo que pasó. Dejo el alias de mi tía, su mamá, para que puedan colaborar por favor".

Lee además

Por aquel entonces, la única certeza que tenían los investigadores que la víctima fue llevada hasta esa salita, en 121 entre 99 y 600, por dos personas que posteriormente se fueron.

Maximiliano Curbelo crimen El Palihue La Plata.jpg
Maximiliano Curbelo fue abandonado en una salida de primeros auxilios en La Plata

Maximiliano Curbelo fue abandonado en una salida de primeros auxilios en La Plata

La investigación para dar con el sospechoso en Berisso

En ese marco, los investigadores policiales rastrearon una amplia zona con el objetivo de obtener imágenes de cámaras de seguridad o testigos directos del hecho. Los resultados de la autopsia, en tanto, establecieron que el cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en el cuello con orificio de entrada y salida. En resumidas cuentas se concluyó que "lo mataron de un tiro”.

la plata crimen.jpg
El detenido por el crimen de Crubelo

El detenido por el crimen de Crubelo

Según se informó, Curbelo nunca pudo contar lo que le ocurrió y los médicos, luego de realizar todo tipo de trabajos para estabilizarlo, confirmaron su fallecimiento.

Ahora, y tras varios meses de investigación, las autoridades dieron con uno de los acusados de participar en el crimen del joven de 30 años. Según indicaron las fuentes, se trata de Leandro Marcos Nahuel Amrante, de 23 años.

La causa está en manos de la UFI N°1 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de Ana Medina, y el Juzgado de Garantías N°1, cuyo titular es el juez Federico Atencio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar