Un violento episodio tuvo lugar este jueves en la delegación de Los Hornos, cuando un exempleado acudió al lugar exaltado y ocasionó daños en el edificio luego de agredir verbalmente al personal que se encontraba en las oficinas. Dos meses atrás se había registrado un episodio similar en la misma delegación.
De acuerdo al testimonio de los presentes, el hombre de 50 años insultó a los trabajadores, le pegó a una de las ventanas y provocó daños en el lugar con un hierro que es utilizado para que los automóviles no estacionen en la puerta de la delegación.
Luego de que los presentes denunciaran al exempleado municipal, quien mostró una actitud violenta tras no ser recibido por la delegada municipal Paola Palmieri, la Policía se dirigió a la delegación ubicada en 137 entre 64 y 65 y detuvo al individuo para más tarde llevarlo a la comisaría Tercera de La Plata.
La causa fue caratulada como "daños" y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
delegación-los-hornos.jpg
El violento antecedente en la delegación de Los Hornos
A principio de febrero, un grupo de cuatro hombres rompió el lector de datos y control biométrico en la delegación municipal de la localidad de Los Hornos e intimidó a la empleada administrativa que se encontraba en el lugar.
Por aquella agresión, quedaron detenidos Jonatan Mauricio Machado y Dardo Iván Fernández, quienes cumplen la prisión preventiva hasta que el caso sea ventilado en juicio oral. La Municipalidad de La Plata realizó la denuncia penal no solo por daños al patrimonio público municipal, sino también los de amenaza coactiva, intimidación pública y atentado contra la autoridad.
Los responsables quedaron expuestos en las cámaras de seguridad del edificio municipal de avenida 137 entre 64 y 65, que mostraron con claridad el momento exacto en el que los agresores ingresaron a la delegación y, ante la atónita mirada de la empleada, avanzaron sobre el aparato.