Un hombre de 43 años que había secuestrado y abusado a una chica de 18 en La Plata. Tenía un arma de fuego, municiones y una gran cantidad de cocaína.
- Temas del día
- 50 años del golpe
- Confitería La Ideal
- IOMA
- UNLP
- Banco Provincia
- Estudiantes
- Gimnasia
Un hombre de 43 le hizo vivir una pesadilla a una chica de 18 en La Plata. La llevó a su casa y no la dejó salir por 24 horas. Andaba en un auto robado.
Un hombre de 43 años que había secuestrado y abusado a una chica de 18 en La Plata. Tenía un arma de fuego, municiones y una gran cantidad de cocaína.
El hecho ocurrió el último miércoles en el domicilio del imputado ubicado en 4 entre 58 y 59. Los agentes de la comisaría Novena entraron al lugar gracias a la Orden de Registro que expidió el Juzgado de Familia 4 tras la denuncia de la víctima.

Los vecinos de Ringuelet denunciaron varios robos de aires acondicionados en la zona Norte de La Plata que parecieran estar relacionados entre sí.
Le llevó un café ya preparado a su vecino de 78 años, en La Plata, y le robó junto a su pareja mientras el hombre dormía. Los descubrió la hija de la víctima.
Al entrar, el hombre amenazó a los efectivos con el arma y luego se tiró contra ellos para golpearlos con sus puños. En pocos segundos, lo inmovilizaron y lo dejaron a un costado mientras descubrían una tremenda escena.
En una de las habitaciones estaba la adolescente, quien dijo ser trabajadora sexual y que desde el día anterior estaba secuestrada. La había amenazado con el arma con la finalidad de abusar de ella en reiteradas ocasiones. Además, dijo que cuando su agresor escuchó que llegaba la policía, le dio una bolsa que contenía "una sustancia polvorienta" para que la escondiera.
Con el contenido a disposición, hicieron el test para esclarecer qué sustancia era y descubrieron que se trataba de cocaína. En total tenía unos 30 gramos y hasta una vieja balanza. Además poseía 80 municiones de 9mm y 10 de calibre 38.
Los efectivos metieron al violento al patrullero y lo llevaron a la seccional. Allí asentaron lo acontecido y ennumeraron todos los elementos secuestrados, entre ellos se encontraba una camioneta Renault Kwid que tenía una falsa patente. El chasis y el motor arrojaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro generado el 23 de marzo de 2022 en San Justo por un robo agravado.
El hombre será investigado por los cargos de abuso sexual gravemente ultrajante, resistencia a la autoridad, tenencia de estupefacientes y encubrimiento. El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 9 y la víctima brindó su testimonio al Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual que le realizará además el Reconocimiento Médico Legal (RML) correspondiente.