Un nuevo implicado en la violenta interna de la UOCRA que terminó con una brutal pelea en el Hospital San Roque de Gonnet se entregó a la Justicia en las últimas horas. El joven estaba siendo buscado por los incidentes ocurridos el pasado 25 de marzo enLa Plata.
Se trata de Fabricio Agustín Borgert, de 21 años, quien este jueves se presentó de manera voluntaria en la sede policial correspondiente, acompañado por su abogado defensor. El joven decidió ponerse a derecho luego de que se dictara una orden de detención en su contra por su presunta participación en los enfrentamientos.
La causa investiga una feroz disputa que incluyó una golpiza y apuñalamiento contra Fernando Sacconi en la vía pública, y una posterior irrupción violenta en el Hospital San Roque de Gonnet. Allí, al menos cuatro personas resultaron heridas con cuchillos, varillas, hachas y armas de fuego. Entre los lesionados se encontraba Cristian Camilleri, jefe de la barrabrava de Gimnasia.
Entre los principales imputados se encuentran Rodrigo y Santiago Tobar, hijos de Iván Tobar -líder de la Agrupación Blanca y Azul del gremio-, así como su sobrino Nicolás, detenido el último lunes junto a David Ávila y Ezequiel Ramos. También están bajo la lupa Luis Nievas, Emiliano Nicolás D'Amico, Brian Gabriel Gamarra, Franco Gamarra, Nehuén García y Víctor Alexis Ybarra. A excepción de Ybarra, que fue liberado días atrás, todos permanecen detenidos.
Enfrentamientos de la barra de gimnasia y la UOCRA en el Hospita del Gonnet (3).jpeg
Fabricio Agustín Borgert se entregó a la Policía en el marco de la causa que investiga a Iván Tobar y su agrupación por la violenta interna de la UOCRA
Foto: Nicolás Guillones | AGLP
Además, continúa bajo investigación otro sujeto que habría participado en el conflicto sindical a través de amenazas a funcionarios judiciales. El sospechoso apareció en un video difundido en redes sociales con el rostro cubierto y portando armas de fuego.
Así avanza la causa por la feroz interna de la UOCRA
La última decisión del juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi fue dictar la prisión preventiva para ocho de los acusados por "tentativa de homicidio agravada por el concurso premeditado de personas y el uso de armas de fuego, en concurso real con daño agravado". El fiscal Gonzalo Petit Bosnic los acusa de haber protagonizado una emboscada brutal contra sectores rivales en la vía pública y en el Hospital San Roque de Gonnet.
Tobar sale de Tribunales.png
Ante esta resolución, la defensa de los imputados, encabezada por el abogado Germán Oviedo, anticipó que apelará la medida ante la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal. Sostiene que "no hay elementos suficientes para sostener que hubo una tentativa de homicidio" y busca revertir la situación procesal de los integrantes de la Agrupación Blanca y Azul, liderada por Iván "El General" Tobar.
La causa avanza y se espera que en las próximas semanas haya nuevas definiciones judiciales de cara al juicio oral que se avecina, mientras continúan los operativos y detenciones vinculadas a una de las internas sindicales más violentas de los últimos años en la región.