Una mujer de 34 años murió en un trágico accidente de tránsito en la noche del miércoles en la zona oeste de La Plata. El siniestro se produjo sobre avenida 44, entre las calles 203 y 204 de Lisandro Olmos, cuando la moto en la que viajaba impactó contra la parte trasera de un camión cisterna.
La víctima iba como acompañante en una moto Zanella ZR de 150 cc y color azul. El vehículo era conducido por un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de 35 años, quien sufrió heridas leves. El camión involucrado en el choque es un Mercedes Benz 1726 blanco con cisterna, conducido por un chofer oriundo de Carlos Casares. Este último quedó imputado en la causa judicial que investiga lo ocurrido.
De acuerdo con la información oficial dada a conocer por el Subcomando Oeste, los efectivos fueron alertados vía radial y acudieron al lugar de inmediato, pero al llegar encontraron a la mujer tendida sobre la calzada, sin signos vitales. En ese marco, personal médico de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos confirmó su fallecimiento en el lugar del accidente.
La víctima fue identificada como Estefanía Núñez. De acuerdo con el informe policial, la moto colisionó con la parte posterior del camión por razones que aún no fueron establecidas y son materia de investigación.
A raíz del hecho, la Justicia inició una investigación que fue caratulada como "homicidio culposo" y es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10. En esa línea, se ordenó la presencia de peritos para determinar cómo se produjo la colisión y las circunstancias que derivaron en el fatal desenlace.
Las víctimas del tránsito en La Plata y la región
Las muertes vinculadas a los accidentes de tránsito no se detienen. En lo que va del año perdieron la vida 65 personas, superando ya largamente la cantidad de víctimas registradas en todo el 2024 a causa de incidentes viales: en apenas 10 meses la cantidad de muertes no solo igualó todas las acumuladas en 2024, sino que también las superó.
Las muertes vinculadas a los accidentes de tránsito no se detienen.
Aunque octubre acaba de comenzar, ya acumula cinco muertes en accidentes y todo indica que la cifra seguirá en franco aumento.