miércoles 12 de noviembre de 2025

Robo piraña en La Plata: cinco chicos desvalijaron dos locales de calle 8

Cinco menores de edad fueron detenidos luego de robar dos locales ubicados en el centro de La Plata. Tienen antecedentes.

--:--

Cinco ladrones de entre 10 y 15 años entraron en manada a dos locales ubicados en pleno centro de La Plata y se llevaron todo tipo de mercadería ante la sorprendida mirada de los empleados. Todos, sin embargo, fueron atrapados y llevados a una comisaría, tras lo que fueron liberados y entregados a personal de Niñez y Adolescencia.

El nuevo episodio de inseguridad perpetrado por menores ocurrió el último martes en 48 entre 7 y 8 a las 17. Los cinco se metieron en un local llamado Olí Olí, agarraron varios objetos de la regalería y se fueron mientras las empleadas intentaban que no sustrajeran las cosas. Luego fueron a 8 entre 50 y 51 y se metieron a un local llamado Onda Shop, del cual robaron ante la mirada de una trabajadora, que trataba de que se calmaran, paraguas y otros objetos. Con total impunidad, salieron caminando y se fueron.

Lee además

Las cámaras de monitoreo de la Comuna siguieron el camino de los menores y los encontraron en diagonal 79 y 49, por lo que hasta allí llegó un móvil de la comisaría Primera.

Los agentes se contactaron con los trabajadores de los mencionados comercios, quienes reconocieron a los menores y los elementos sustraídos y sumaron además las filmaciones de los robos, donde se los puede ver claramente.

Embed

La doctora Ana Rubio, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 4 tomó el caso caratulado como "tentativa de hurto agravado por su comisión en poblado y en banda". Decidió "liberar y entregar a personal de Niñez", indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar. Los aprehendidos eran chicos de 10, 13 y 14 años y otros dos de 15, varios de los cuales viven en la calle.

Menores con antecedentes en La Plata

El nene de 10 años, por tomar un caso, ya ha cometido distintos delitos y algunos de ellos fueron dados a conocer por este medio. A finales de agosto de este año, el chico fue aprehendido junto a otros tres de 16 años por apedrear el Colegio Inmaculada Concepción desde un edificio abandonado. Por este hecho, las clases tuvieron que ser suspendidas aunque afortunadamente no hubo heridos.

Al mismo menor lo atraparon en reiteradas ocasiones por otros robos a comercios o por hacer disturbios en la vía pública y fue detenido hasta dos veces en el mismo día junto a otros de similar edad.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar