La inseguridad genera cada vez más preocupación entre los vecinos de La Plata y, en las últimas horas, tuvo como víctima a una familia de Villa Elisa que sufrió el robo de su moto. Sin embargo, la escena se volvió más dramática cuando encontraron el rodado a dos cuadras de su casa y los ladrones le dispararon para ahuyentarlos.
La secuencia comenzó durante la madrugada del domingo, cuando los delincuentes se llevaron la moto de la familia mientras dormía. En una inusual coincidencia, el martes a la tarde, la pareja que sufrió el robo pasó en su auto por calle 424 entre 15 y 16, y reconoció a su moto estacionada frente a una casa donde se encontraban dos jóvenes.
Al percatarse de la situación, el hombre se bajó del vehículo para confrontar a los jóvenes. Sin embargo, uno de ellos sacó un arma y los amenazó, lo que obligó a la pareja a regresar rápidamente a su auto.
"Salí de mi casa con mi mujer, fuimos a hacer compras y me pareció ver la moto entonces frené para identificarla. Había dos chicos subiéndose a la moto, yo me acerqué y uno de ellos sacó un arma de fuego y me amenazó con dispararme si no me iba", comentó Jorge, en diálogo con 0221.com.ar.
Embed
La víctima del robo de su moto encontró a los delincuentes a dos cuadras de su casa, en la localidad de Villa Elisa, La Plata.
Así fue la dramática persecución en La Plata
Los delincuentes se dieron a la fuga en la moto, tomando la calle 424 en dirección hacia Camino Centenario, mientras que la pareja giró en 16 para seguir por 426 hacia el mismo destino. En un momento de terror, en la intersección de 426 y 12, los asaltantes alcanzaron al auto de la familia y, al reconocerlos, el joven que iba en la parte trasera de la moto se giró y disparó, impactando el parabrisas del vehículo.
"Me subí a la camioneta y cuando hago unos 400 metros la moto aparece detrás mío, me sobrepasa y cuando está a cierta distancia el que iba de acompañante me dispara y le da al parabrisas", agregó la víctima, quien explicó que durante todo el suceso mantuvieron comunicación con el 911, aunque manifestó su indignación ya que, al recibir el disparo, su mujer cortó la llamada y la central de atención telefónica de emergencia no volvió a contactarse con ellos.
Al mismo tiempo, indicó: "Estamos vivos de casualidad, vino la Policía Científica a revisar la camioneta y el parabrisas está agujereado como si hubiese entrado la bala, pero el proyectil no lo pudieron encontrar".
Afortunadamente, los ocupantes no resultaron heridos y se salvaron de lo que podría haber sido una tragedia. Tanto los hechos del robo como la violenta persecución fueron denunciados formalmente por la familia.