Detuvieron a las personas que cascotearon este jueves por la mañana, desde un edificio vecino, al Colegio Inmaculada Concepción de La Plata, provocando su evacuación y la suspensión de clases. Son menores de edad, uno de ellos tiene 10 años, y ya fueron detenidos por distintos delitos.
Todo sucedió en el colegio ubicado en 45 entre 11 y 12. Tal como informó 0221.com.ar, los directivos emitieron un comunicado para notificar a la comunidad la suspensión de la cursada y agregaron que ningún alumno resultó herido.
En el video que grabaron desde la escuela se puede ver el momento en el que dos de ellos señalan el edificio y tiran luego un enorme cascote. De fondo, se escucha como alguien llama a emergencias para notificar la agresión que estaban viviendo.
La detención en el edificio abandonado de La Plata
A los pocos minutos, los agentes de la comisaría Primera llegaron hasta el lugar y, luego de hablar con los maestros y vecinos, ingresaron hasta el edificio abandonado en cuestión para detener a los agresores.
Ese edificio ya ha generado otros problemas en el vecindario por las permanentes intrusiones. A principio de 2023 se desató allí un incendio de basura que mantuvo en vilo a toda la manzana.
Fuentes policiales confirmaron a este medio que en total capturaron a cuatro: tres de ellos de 16 años y uno de 10. Cabe destacar que salvo uno de 16, el resto dijeron estar en situación de calle.
La fiscal interviniente indicó que los menores permanecieran en la seccional "hasta tanto se decida si serán retirados por personal de Niñez y Adolescencia o si se dispondrá de su internación en algún hogar". Los investigadores comprobaron que los menores ya han agredido anteriormente al colegio y que ya fueron detenidos varias veces por distintos delitos.