Detuvieron a una mujer de 34 años en el centro de La Plata luego de que comprara en varios locales comerciales con tarjetas de crédito robadas. Se movía en taxi y quiso estafar también al conductor. Había logrado adquirir varios artículos de tiendas y supermercados.
El insólito episodio ocurrió en las últimas horas y la mujer fue detenida en el barrio de La Loma. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, la mujer se había subido a un taxi en 44 y 31 y se dirigió inmediatamente a dos locales de indumentaria deportiva ubicados en 8 y 49. Allí, por motivos que se desconocen, no pudo pagar las compras y se retiró.
Volviendo al auto, le pidió prestado el carnet de conductor al chofer a cambio de pagarle doble por los viajes. Sin embargo, el hombre desconfió de ese accionar y se negó, aunque la siguió llevando por el centro comercial y hasta a supermercados, donde bajaba a comprar y volvía.
Raid de estafas en La Plata
El recorrido terminó en un comercio ubicado cerca de la comisaría Cuarta. El taxista aprovechó que estaba en la zona de la seccional y alertó a los oficiales de las actitudes sospechosas de la mujer a lo largo del vieja.
Robo de ropa en La Plata.jpg
La compradora andaba con una tarjeta de crédito robada en otro sector de La Plata.
Inmediatamente, se lanzaron en la búsqueda y la atraparon por la zona. Tenía varias bolsas y múltiples tarjetas de crédito, las cuales le había robado a una mujer en Los Hornos, junto con su DNI.
La sospechosa finalmente fue detenida y quedó a disposición de la Justicia. Ahora enfrenta una causa por "tentativa de hurto" y "estafas reiteradas".