Un hombre de 54 años salió de su casa en Gorina para ir a trabajar y, al regresar por la tarde, encontró la puerta barreteada y su vivienda completamente revuelta. Los ladrones se llevaron electrodomésticos, ropa y $245.000 en efectivo. No hay detenidos por el hecho.
Los delincuentes aprovecharon la ausencia del dueño, quien se retiró a las 6 y volvió a las 19, para ingresar a la propiedad ubicada en las calles 486 y 148, en el barrio Santa Elena. Tras violentar la puerta principal, saquearon la vivienda y escaparon sin ser vistos.
Entre los objetos robados había una computadora de escritorio, un televisor de 50 pulgadas, una cafetera, una pava eléctrica y una licuadora. El hecho ocurrió el jueves por la mañana, pero se conoció en las últimas horas.
Además de los electrodomésticos, los ladrones se llevaron la totalidad de la ropa y el calzado del propietario, así como cortinas y blanquería. Uno de los golpes más duros para la víctima fue la sustracción de un sobre con $245.000 en efectivo, cuyo destino era el pago de diferentes obligaciones.
Embed
Gorina, Gonnet - Google Maps.
Si bien las autoridades no descartan que se haya tratado de un robo al azar, la principal hipótesis es que fue un golpe planificado. Los investigadores analizan imágenes de cámaras de seguridad cercanas para determinar los movimientos previos y posteriores al hecho. La causa fue caratulada como "robo" y quedó en manos de la Fiscalía en turno.