jueves 11 de julio de 2024

Robo, disparos, choque y cuatro heridos en una Navidad de terror en La Plata

Un violento robo terminó con un enfrentamiento a tiros y un grave accidente en el que resultaron heridos una pareja y dos policías.

--:--

Una auténtica Navidad de terror se vivió en las primeras horas de este lunes en las localidades de Los Hornos y San Carlos, en la zona sur de La Plata, donde al menos dos delincuentes se enfrentaron a tiros con dos agentes policiales tras haber robado un auto y haberse dado a la fuga. En medio de la persecución, además, uno de los patrulleros que buscaba a los asaltantes embistió de lleno a otro vehículo que nada tenía que ver en el robo y cuatro personas terminaron heridas.

De acuerdo con los reportes oficiales a los que accedió 0221.com.ar, todo comenzó en las primeras horas de la madrugada navideña, cuando la Policía fue alertada del robo de un Toyota Corolla. Fue así que, en medio de un veloz operativo de rastrillaje, dos agentes lograron divisar en 44 y 146 el auto robado e iniciaron una tensa persecución por las calles de la ciudad.

Lee además

En 55 y 145 los asaltantes se vieron cercados y, para continuar su huida, embistieron el patrullero en el que circulaban los oficiales Ignacio Samaniego, de 24 años; y Julieta Carrizo, de 32. No contentos con ello, además, abrieron fuego contra los uniformados y se enfrentaron a tiros con ellos, logrando finalmente emprender la marcha una vez más.

Embed

La intensa persecución continuó por las calles de La Plata y, en medio de nuevas balaceras, los dos asaltantes lograron perderse de la vista de los agentes en las inmediaciones de 52 y 157.

Lejos de que la situación terminara allí, voceros policiales a este medio que tristemente uno de los móviles abocados a la búsqueda protagonizó un fuerte accidente de tránsito mientras patrullaba la zona en la que, se presumía, podían encontrarse los delincuentes. Según los investigadores, en 149 entre 42 y 43 el patrullero en el que circulaban las agentes Carla Molina (31) y Natalia Aceguiñolaza (33) embistió de lleno contra un Renault 9 conducido por Santiago Silvestri (42), acompañado además por María Laura Chano.

Embed

A causa del duro accidente, que milagrosamente no terminó en tragedia, tres ambulancias del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) debieron acudir a la escena. Los paramédicos asistieron a los heridos el lugar y dispusieron sus traslados a centros de atención de la ciudad: Molina y Aceguiñolaza fueron derivadas al Hospital San Martín, mientras que los ocupantes Silvestri y Chano fueron trasladados al Hospital Alejandro Korn, ambos con traumatismo de cráneo.

Foto1.jpg
Así quedaron el Renault 9 y el patrullero involucrados en el fuerte choque ocurrido en la zona sur de La Plata.

Así quedaron el Renault 9 y el patrullero involucrados en el fuerte choque ocurrido en la zona sur de La Plata.

Minutos después de que todo sucediera, los agentes lograron finalmente dar con el auto robado. El Corolla fue hallado en 59 y 152, donde fue incendiado por los asaltantes cuyo paradero e identidad todavía se desconocen.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar