La inseguridad en La Plata sumó un nuevo capítulo, luego de que un ladrón trepara a un poste de luz e ingresara a robar a un supermercado chino de Los Hornos. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del lugar y se pudo constatar que el delincuente huyó con un importante botín de cigarrillos y casi un millón de pesos en efectivo.
El hecho tuvo lugar en la medianoche del viernes, en el comercio ubicado en avenida 137 entre 58 y 59. Conforme trascendió luego de cerrar el dueño del lugar salió y al volver se encontró con el faltante.
Luego de culminar la jornada laboral, con un importante movimiento de clientes que a lo largo del día ultimaron sus compras para Nochebuena y Navidad, el hombre cerró las persianas y se retiró.
Pero al volver, ingresó por el acceso que le permite el acceso a su casa -dentro del mismo predio del supermercado- y encontró una escalera en el pasillo que conecta con el comercio. Según trascendió, la escalera era de su propiedad, pero suele estar en otro lugar del patio.
Al divisar esa escena, se dirige al supermercado para corroborar que no haya sucedido nada, pero recorriendo las oficinas descubrió que efectivamente había sido víctima de la delincuencia y que se habían llevado la recaudación que se encontraba guardada.
De inmediato, el hombre revisó el registro fílmico de las cámaras de seguridad y logró divisar el ingreso de un único delincuente, que trepó un poste de luz para lograr acceder al comercio. Una vez dentro, violentó la puerta de la oficina y se apropió de un celular, cuatro cartones de cigarrillos y 800 mil pesos en efectivo, para luego escapar con rumbo desconocido.