La inseguridad sigue golpeando a La Plata y esta vez el blanco fue el barrio La Loma. Durante la mañana de este miércoles, dos comercios fueron asaltados con pocos minutos de diferencia en la misma cuadra. Los ladrones, uno de ellos armado, primero irrumpieron en una panadería y luego en un local de electrodomésticos.
El primer hecho ocurrió en 44 entre 28 y 29, donde amenazaron a las trabajadoras de la panadería y se llevaron $70.000 en efectivo. Uno de los dos delincuentes ingresó armado al comercio y les exigió dinero mientras que el restante lo esperaba afuera en una moto, listo para el escape. El delincuente logró acceder a la caja y llevarse el dinero mencionado.
Inmediatamente, las víctimas llamaron a la policía y los patrulleros se pusieron a rastrillar la zona. Mientras esto sucedía, otra alerta sobre un robo en un local de electrodoméstico saltó desde un comercio ubicado en la misma zona, en la esquina de 33 y 28.
image.png
Los motochorros robaron dos comercios en una cuadra de La Loma.
Según testigos, los mismos delincuentes irrumpieron en el comercio y se llevaron un televisor antes de darse a la fuga. Las cámaras de seguridad de la zona captaron a los ladrones en plena acción y las imágenes están siendo analizadas por la policía. Se espera que las pruebas ayuden a identificarlos y lograr su pronta detención.