martes 02 de julio de 2024

Rescataron a un perro que quedó atrapado entre dos medianeras asustado por la pirotecnia en Berisso

Personal de Defensa Civil de Berisso acudió al rescate del animal que, durante los festejos de Noche Buena, quedó aprisionado entre dos paredes.

--:--

Durante los festejos de Nochebuena, agentes de Defensa Civil de Berisso rescataron a un perro que había quedado aprisionado entre dos medianeras tras asustarse con los estruendos de la pirotecnia. El recate ocurrió en la 127 entre 8 y 9, durante la madrugada del 25 de diciembre y luego de que los vecinos de la zona se percataran de que el perro había caído a un espacio muy reducido entre dos medianeras y pidieran ayuda.

Personal de la guardia de Defensa Civil de Berisso se presentó en el lugar y montó el operativo de rescate. Como se puede observar en el video, hubo que romper una pared de ladrillo macizo hasta lograr hacer un hueco lo suficientemente grande como para que el perro de gran porte -cruza con dogo argentino- pudiera salir.

Lee además

Tras media hora de trabajo, los agentes Facundo Curcio y Maximiliano Pereyra pudieron romper parte de la pared que mantenía aprisionado al animal y rescatarlo. Por el miedo que tenía, el perro no quería salir por sus propios medios, por lo que los hombres se valieron de una correa para sacarlo.

Embed

Afortunadamente, el animal salió sano y salvo. Los vecinos desconocen si tenía dueños. Tras el dramático rescate, una vecina se encariñó con él y terminó adoptándolo, según informaron fuentes de Defensa Civil a 0221.com.ar.

Tras el rescate, las autoridades locales invitaron a la población a disfrutar de las fiestas “con seguridad y alegría”, y pusieron especial hincapié en evitar el uso de pirotecnia sonora, ya que perturba a los niños, recién nacidos, personas con discapacidad y animales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar