sábado 15 de junio de 2024

Video: dos ladrones balearon a un joven en La Plata en medio de un feroz intento de robo

La víctima recibió un balazo en un intento de robo que tuvo lugar en la noche del miércoles en La Plata. Pese al ataque, se encuentra fuera de peligro.

--:--

Dos delincuentes le dispararon a quemarropa a un joven de 26 años en un fallido y violento intento de robo en La Plata. El hecho ocurrió durante la noche del miércoles, cuando los asaltantes sorprendieron a la víctima y le dispararon en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser asistido en el lugar.

El ataque tuvo lugar alrededor de las 20.30 en 3 entre 526 y 527, en la localidad platense de Tolosa. La víctima caminaba por la vereda cuando, a mitad de cuadra y de frente suyo, apareció uno de los ladrones y lo increpó. Detrás, en tanto, lo sorprendió un segundo ladrón para acorralarlo. Ante la intimidación de los agresores, el joven comenzó a retroceder para intentar ponerse a resguardo o huir del lugar, pero fue en esos instantes que los atacantes efectuaron al menos dos disparos y uno de ellos impactó en una de sus piernas.

Lee además

La dramática escena quedó registrada en la cámara de seguridad de una vivienda de la zona y las imágenes son impactantes.

Embed

El joven, según trascendió, fue asistido por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y luego de ser estabilizado fue trasladado a un centro de salud de la ciudad.

Ante las reiterada cantidad de hechos delictivos, en la Asamblea Vecinal Tolosa se comunicaron con 0221.com.ar y exigieron respuestas de las autoridades provinciales y locales. "Necesitamos más patrullaje, más control policial, es necesario que bajen fuerzas nacionales", apuntaron.

Vecinos de La Plata recibirán botones antipánico

En medio de la creciente ola de inseguridad, la Asamblea convocó a los vecinos a completar los formularios y la declaración jurada para acceder a los botones antipánico que aportará el Gobierno provincial. En la primera jornada de inscripción fueron 92 los vecinos de La Plata que llenaron las planillas de inscripción y podrán instalar la aplicación en los próximos días.

Reunión de vecinos para acceder al botón antipánico.png
Casi un centenar de vecinos de La Plata se anotaron para recibir el botón antipánico.

Casi un centenar de vecinos de La Plata se anotaron para recibir el botón antipánico.

En diálogo con 0221.com.ar, el referente de la asamblea, Eduardo Hache, comentó "fue una reunión muy concurrida, donde los vecinos evacuaron sus consultas a través de la Directora Provincial de Fiscalización y Control La Plata, Laura Saldaña. Se llenaron los formularios, se firmó la declaración jurada y tendrán que esperar unos días para que les llegue un alerta por Whatsapp de que ya está activo. La próxima semana, se hará otra reunión el viernes a la misma hora que ya fue coordinada con la delegada municipal Graciela Peluso".

El botón antipánico es una de las medidas que los vecinos y las autoridades acordaron en un encuentro que mantuvieron hace algunas semanas, en medio de la ola creciente de hechos delictivos y apenas unos días después de la muerte de un joven que intentó robar en el supermercado de 520 entre 11 y 12 y fue repelido por el dueño del lugar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar