Piden la detención del condenado por la muerte de Iván Gómez, el joven atropellado en una picada en el Bosque
Los padres de Iván Gómez pidieron la detención del condenado luego de que Casación confirmara la pena por el crimen ocurrido en una picada ilegal en La Plata.
La familia de Iván Gómez pidió la inmediata detención del joven condenado por su muerte, luego de que el Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmara la sentencia dictada en primera instancia. El reclamo fue presentado ante ese tribunal y apunta a que el responsable deje de transitar el proceso judicial en libertad.
El pedido se da luego de que Casación rechazara el recurso extraordinario presentado por la defensa de Axel Nahuel D’Elía y ratificara la condena dictada por el Tribunal Oral Criminal (TOC) N°1 de La Plata, que lo sentenció a 9 años de prisión por el delito de homicidio simple con dolo eventual.
Juicio por picada mortal en el Bosque de La Plata 11.JPG
Los padres de Iván Gómez piden la detención de Axel D'Elía, quien sigue libre pese a la confirmación de su condena
La picada de la muerte en el Bosque
El crimen ocurrió durante la madrugada del 20 de noviembre de 2019, cuando D’Elía participaba de picadas ilegales en el Bosque platense. Según la investigación judicial, conducía a altísima velocidad, sin luces y bajo los efectos del alcohol cuando embistió a Iván Gómez, que caminaba junto a amigos por la zona.
Tras el impacto, el conductor intentó fugarse sin brindar asistencia, pero fue interceptado a pocas cuadras por otros jóvenes que se encontraban en el lugar y quedó retenido hasta la llegada de la Policía Bonaerense.
Gómez fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín con heridas de extrema gravedad y falleció horas después. Tenía 28 años, estudiaba en la facultad de Informática de la UNLP y su muerte generó una fuerte conmoción social y un profundo reclamo de justicia.
En 2019, Iván Gómez fue atropellado en el Bosque de La Plata por un automovilista que intentó escapar sin asistirlo
La familia pide la prisión efectiva del imputado
El juicio oral concluyó a fines de 2023 con una condena unánime del TOC 1, integrado por la jueza Cecilia Sanucci y los magistrados Ramiro Fernández Lorenzo y Hernán Decastelli. Durante el debate, todos los testigos coincidieron en señalar la conducta temeraria del acusado al momento del hecho.
La fiscal Viviana Arturi había solicitado una pena de 12 años de prisión y la detención inmediata del acusado, pedido al que adhirieron los abogados de la familia de la víctima. Ahora, con la condena confirmada, los padres de Iván Gómez insisten en que se haga efectiva la prisión del responsable.