ver más

Muerte y conmoción en La Plata: ¿qué se sabe del caso del bebé de 4 meses que habría sido asesinado a golpes?

La Justicia de La Plata ordenó aprehender a sus padres, apuntados como los principales sospechosos. El pequeño falleció en el hospital de Niños.

Continúa la conmoción en La Plata tras conocerse la muerte de un bebé de 4 meses y la detención de sus padres, presuntamente implicados en el caso. Por estas horas, la Justicia espera el resultado de la autopsia para determinar con exactitud las causas del fallecimiento de la criatura.

Tal como informó 0221.com.ar, todo se inició el último lunes, cuando una joven de 19 años acudió al hospital de Niños con el pequeño en brazos, debido a que había sufrido un paro cardiorrespiratorio.

A pesar del esfuerzo de los médicos, no pudieron salvarle la vida, por lo que poco después terminaron confirmando su deceso. "Al momento de su fallecimiento, ninguno de los dos padres estaba en el nosocomio, pero habían aportado una dirección en Berisso", aseguraron los voceros.

WhatsApp Image 2024-08-06 at 16.00.18.jpeg

Los acusados fueron detenidos en una vivienda de La Plata y trasladados a una comisaría de Berisso

Al tomar conocimiento de esta situación, efectivos de la comisaría Tercera de Berisso acudieron al domicilio señalado, donde se entrevistaron con la abuela de la chica. La mujer les indicó que tanto ella como su pareja se encontraban en una vivienda de diagonal 690 entre 1 y 115, Barrio Jardín.

WhatsApp Image 2024-08-06 at 16.00.18 (1).jpeg

La joven está acusada junto a su pareja de "homicidio agravado"

Allí es donde, posteriormente, las autoridades realizaron las detenciones por orden de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata. Asimismo, se valló la escena a la espera de los peritos y la fiscal.

Según indicaron fuentes policiales, se investiga si hay indicios de golpes o marcas en el cuerpo del bebé, ya que los médicos que lo atendieron creen que pudo haber sufrido violencia infantil.

La causa fue caratulada como "homicidio agravado". Los investigadores deberán analizar en las próximas horas los dos celulares de los acusados secuestrados en el domicilio.

Te puede interesar

Video