Una maestra de La Plata denunció haber sido estafada por una mujer que dijo llamarse Manuela y le prometió grandes rendimientos en poco tiempo a través de la compraventa de criptomonedas. La supuesta experta tomó el control de su billetera virtual y le robó millones de pesos.
Todo comenzó con la búsqueda de la profesional de opciones para mejorar su economía. Navegando por internet fue como la víctima dio con "Manuela", quien le ofreció hacer una videollamada para explicarle su metodología de trabajo. Confiada, le entregó los datos de sus billeteras y siguió las órdenes que la supuesta especialista le daba.
La estafadora le dijo que iba a obtener criptomonedas, pero que antes debía pagar "un seguro de red" por el importe de un ethereum (ETH). "Me hizo entonces sacar un préstamo de $3.000.000, además de otro de $600.000 que aportó mi hermano", contó la vecina engañada en diálogo con el diario El Día.
Criptomonedas, movimientos y cuentas vacías
Según contó la víctima todo siguió en los días posteriores, con una una gran cantidad de movimientos en sus cuentas. La mujer indicó que, por ejemplo, se realizó una transferencia de $2.716.718, se tomó otro préstamo de $600.000 y tres créditos más por un total $1.600.000.
image.png
La maestra de La Plata entregó el control de sus cuentas y perdió millones de pesos.
En la misma línea, también se registraron nuevas transferencias por un total de $1.900.000. Finalmente, la mujer desapareció sin dejar rastros, quedándose con todo el dinero de su víctima.
Angustiada por lo ocurrido, la docente decidió aceptar la ayuda de un conocido suyo, quien le aseguró que podía terminar con la estafa ya que es un usuario habitual del sistema cripto. El hombre le dijo que debía aportar todavía más dinero y fue así que ella solicitó nuevos créditos en distintas financieras de la ciudad, reunió 2 mil dólares y los ingresó a sus cuentas, pero estos fueron robados nuevamente. Ahora, por su parte, busca la manera de intentar recuperar al menos una parte de los fondos antes de tener que hacerle frente a las muchas deudas que terminó contrayendo.