Un violento asalto ocurrió en La Plata el último martes, cuando al menos cuatro delincuentes armados ingresaron a una vivienda en la intersección de las calles 137 y 96. Los asaltantes golpearon brutalmente a los ocupantes, los amenazaron con armas de fuego y escaparon con un botín que superó los 20 mil dólares. No hubo detenidos tras el hecho.
El ataque fue perpetrado, a las 23, por un grupo comando que irrumpió en el domicilio donde viven un padre y sus tres hijos mayores de edad. En el momento de este episodio de inseguridad, solo dos hermanos estaban en la casa, preparándose para descansar.
Los delincuentes forzaron el portón de acceso utilizando una palanca y avanzaron con el rostro cubierto para evitar ser identificados. Una vez adentro, atacaron directamente a uno de los hermanos, de 22 años, con un culatazo que le causó una herida en el cuero cabelludo, provocando un intenso sangrado.
El otro hermano, al entrar en la escena, fue reducido mediante amenazas y una violenta patada en el rostro. Durante el atraco, uno de los delincuentes, que parecía estar bajo los efectos de estupefacientes, les dijo que aquel que no colaborara "iba a terminar con un tiro entre medio de las cejas", informó El Día.
Ya reducidos y en presos del pánico, los hermanos les dijeron a los delincuentes dónde estaban los ahorros y estos huyeron tras tomar el botín. Una ambulancia del SAME atendió al chico herido por su hemorragia.
Embed
El violento asalto ocurrió en Altos de San Lorenzo, La Plata.
La causa quedó caratulada como "robo calificado y lesiones" y está bajo investigación de la UFI N°9 de La Plata. Hasta el momento, no se han identificado a los responsables y los investigadores analizan las pruebas recolectadas en el lugar del hecho.