miércoles 29 de mayo de 2024

Fracturas, gritos y alarma: ¿cómo murió Bolt en la peluquería acusada de maltrato animal?

La dueña del animal que fue sacrificado por las heridas que sufrió en la peluquería, reveló cómo actuó el encargado y volvió a denunciarlo públicamente.

--:--

La polémica desatada en torno a los diversos casos de maltrato que habrían sufrido diversos animales en la "Peluquería Canina 47", ubicada en 30 entre 46 y 47, sigue creciendo y es que, con el correr de las horas, continúan saliendo a la luz las historias de nuevas víctimas. Tal y como anticipó 0221.com.ar, varios de los casos llegaron a la Justicia y uno de ellos es el de Bolt, un pequeño caniche que tuvo que ser sacrificado a raíz de las graves heridas que sufrió mientras era atendido en el lugar.

Tras el escándalo desatado a partir de la primicia publicada por este medio, la dueña de aquel perrito, Griselda Rolli, rompió el silencio y dio detalles de cómo murió su mascota. La mujer contó que el animal tuvo que ser sacrificado tras haber sufrido una fractura de cráneo causado por un feroz golpe que sufrió en la peluquería. Esa denuncia fue la que destapó una ola de reclamos y relatos por hechos similares, que apuntan contra el local que habría operado de manera clandestina y sin ningún tipo de autorización municipal.

Lee además

"Le había sacado turno por Instagram, yo lo traje confiada porque había visto sus trabajos y me habían gustado. Le dije que los perros son como mis hijos para mí. A las horas recibo un llamado de él preguntándome si Bolt era nervioso o tenía algún problema, yo obviamente le dije que no tenía nada y cuando le pregunté por qué me dijo que estaba tirado en el piso con baba y gritaba", comenzó relatando Rolli al aire de Crónica TV. La mujer agregó además que su esposo se dirigió de inmediato l lugr y al llegar se encontró con la imagen que le había descripto el peluquero, por lo que decidió llevarlo a la Clínica del Sol, donde un veterinario le dio un diagnóstico inesperado: "Resulta que el perro tenía una fractura de cráneo con varias fisuras más. Él (por el peluquero) me dijo que nunca tocó al perro y que cuando prendió una máquina Bolt se asustó, se cayó y se golpeó la cabeza. Por su parte, el veterinario me dice que le dieron un golpe contundente o se le cayó algo en la cabeza, porque uno no tiende a pensar que un ser humano va a hacer algo así con un animalito", relató.

Según explicó además en la denuncia que elevó a la Justicia, Bolt tuvo que ser sacrificado a raíz de que su estado de salud siguió empeorando cada vez más e "iba a seguir sufriendo". La situación generó dolor y enojo en la familia, que volvió a revivir el dramático hecho luego de que se dieran a conocer nuevas denuncias de maltrato.

Más allá de las denuncias, Rolli explicó que "la Municipalidad no puede hacer nada porque no hay cartelera ni nada que indique que él hace esos trabajos" y, entre lágrimas, lamentó su decisión de llevarlo a aquel lugar: "Estoy sumamente arrepentida por no haber escuchado a mi corazón en ese momento, no lo hubiese dejado ahí".

A pesar de esto, la mujer jura no parar hasta conseguir justicia por su perro. "Creo que lo único que me alivia es pensar que esta persona no toque nunca más un perro, quiero que hagan justicia por Bolt. Hay muchos casos más que salieron a la luz por mi perro", aseguró y reveló un dato que podría poner aún más en aprietos al dueño de la peluquería: "Ayer nos habló una chica que trabajó 3 días con él y nos contó que para que los obedezca ahorcaba a los perros por 10 segundos para que les haga caso", cerró indignada.

SE SUMAN LOS CASOS DE MALTRATO

El de Bolt no fue el único caso denunciado hasta el momento y es que a él se sumó el de París, un caniche que terminó con dos costillas rotas tras asistir a la misma peluquería; y el de al menos un tercer animal que sufrió otros fuertes golpes: "A mi perro me lo devolvieron con hematomas en los ojos y la nariz sangrando debido a un golpe en la cabeza desde arriba. Lo tuve haciéndose encima durante una semana por el miedo que tenía", contó a 0221.com.ar la joven que dio a conocer esa última denuncia.

La joven platense explicó que el hecho ocurrió el 23 de junio del 2022 y que, al momento de retirar al animal tras esperar durante 20 minutos en la puerta, lo vio pelado, "con algunas lastimaduras en el cuerpito, como de cortes de máquina, temblando y muy agitado". Y agregó: "Ni bien abrieron la puerta, me dijeron 'se porta re mal, es imposible tratarlo, se hizo pis y caca encima; le sangró la nariz, pero seguro es porque se sacudió y se golpeó la cabeza contra la pared'". "Cuando lo vi así, lo agarré a upa. Él (por el empleado) le quiso limpiar la nariz con un algodón y mi perro lo quiso morder", amplió y remarcó: "Él no muerde". "Me cobró menos de lo que me dijo que me iba a salir el corte y a mi me pareció raro", sostuvo y contó que se dirigió a una veterinaria de inmediato, donde constataron que "lo que tenía en los ojos era producto de una contusión en la cabeza desde arriba y el derrame se le bajó hacia los ojos". "También nos dijeron que los ojos los podía tener así por producto de que haya sido ahorcado. La verdad que es insoportable no saber lo que le pasó ahí adentro. De la sangre en la nariz no nos pudieron decir nada, pero la tenía lastimada al costado", recordó. 

"En el momento no quise escracharlo porque no sabíamos realmente lo que había pasado, me encargué de que mis conocidos lo sepan y que, por las dudas, lo eviten. Pero nosotros siempre supimos que ahí adentro mi perro la pasó mal y cuando mis amigas me pasaron la publicación de ustedes, quise accionar", completó.

Pero la catarata de denuncias no se detuvo, sobre todo en las redes sociales. "A mí me llamaron diciendo que mi perro estaba muy alterado y volvió con un derrame en el ojo. No lo llevé más porque me llamó la atención, menos mal", sumó otra vecina. Y una más agregó: "Yo llevaba a mis perros y volvían muy alterados, nerviosos y agitados. Por una conocida me enteré que maltrataron a su perrito y, obviamente, no llevé más a los míos. Ojalá se haga justicia y no maltraten más a ningún perrito". 

"Hay que tener cuidado en muchos lados los dopan, ojo", refirió otro usuario, al que se le sumó una respuesta de otra damnificada: "Los tres que se salvaron estaban distintos cuando vinieron, parecían drogados. Ahora que lo decís, yo creo que sí, algo les dieron de tomar, pobrecitos".

Además de sumar casos, se reveló la identidad del dueño del local y los perfiles de este en las redes sociales, pero el hombre decidió cerrar su cuenta de Instagram y la de "Peluquería 47". Vale destacar, en ese sentido, que aunque 0221.com.ar intentó comunicarse con los encargados del local para conocer su versión de los hechos, no obtuvo respuesta alguna.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar