Liberaron a los hinchas de Gimnasia que detuvieron en el Bosque por los incidentes tras el clásico platense
Tras los graves disturbios del lunes en el Estadio del Bosque, la Justicia resolvió dejar en libertad a los hinchas de Gimnasia que habían quedado detenidos.
Los hechos se produjeron después del partido de semifinales del Torneo Clausura, cuando un grupo de simpatizantes reaccionó con violencia y atacó a efectivos policiales que cumplían funciones en el operativo de seguridad dispuesto en el estadio del Bosque.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, los enfrentamientos se concentraron en la puerta 21, conocida como "H", donde los agentes fueron agredidos con piedras y botellas de vidrio. Como saldo, hubo 23 personas detenidas y 12 policías heridos, algunos con lesiones de consideración.
Balas de goma en el Bosque Gimnasia-Estudiantes
Caos y balas de goma en el Bosque a la salida del clásico platense
Entre los efectivos lesionados hubo mujeres y hombres de distintas fuerzas, con heridas que incluyeron golpes, cortes en el rostro y traumatismos. Uno de los casos más graves fue el de un oficial con fractura en una pierna, que debió recibir asistencia médica de urgencia.
WhatsApp Image 2025-12-08 at 21.09.03
Así quedó uno de los accesos al estadio de Gimnasia tras los incidentes
Además de los disturbios, durante el partido un hincha de Gimnasia sufrió una grave caída desde la tribuna Centenario, desde una altura aproximada de 15 metros. Se trata de Federico Díaz Cano, de 35 años, quien fue trasladado consciente por el SAME tras sufrir fracturas múltiples y un severo traumatismo encéfalo craneano.