El hincha de Gimnasiaque cayó al vacío desde la tribuna Centenario en la previa del clásico platense continúa en estado delicado, mientras familiares, amigos y allegados siguen de cerca su evolución. El joven fue operado de urgencia tras sufrir fracturas múltiples y un severo traumatismo encéfalo craneano.
Se trata de Federico Díaz Cano, fanático tripero e hijo de Mario "Marito" Díaz, un histórico personaje vinculado al Lobo que trabajó durante muchos años en la institución. La identidad se conoció en las últimas horas a partir de fuentes cercanas al club y a la familia del herido.
El accidente ocurrió cuando Federico alentaba desde la popular ubicada sobre avenida 60 sosteniendo una bandera de tela que, por causas que aún se desconocen, se desprendió provocando su caída desde unos 15 metros de altura. La escena generó conmoción en toda la tribuna.
Federico Díaz Cano
El hincha de Gimnasia que cayó desde la tribuna fue identificado como Federico Díaz Cano
Cuando fue asistido por los médicos, el joven estaba consciente pero presentaba fracturas múltiples en el tronco superior y un traumatismo encéfalo craneano grave. Fue trasladado al Hospital San Martín, donde lo operaron de urgencia y quedó internado en estado crítico.
El estado de salud del hincha de Gimnasia
En las últimas horas, allegados a la familia le comentaron a 0221.com.ar que Federico "estás mas estable" y que está previsto su traslado al Instituto del Diagnóstico. "Dentro del cuadro tuvo fortuna de no golpearse la cabeza", agregaron, al tiempo que precisaron que sigue sedado.
El mensaje trajo algo de alivio entre familiares y amigos, aunque remarcan que su evolución continúa siendo día a día. Por eso iniciaron una cadena de oración para "mandarle energía" y acompañarlo mientras se mantiene sedado y bajo estricta vigilancia médica.
WhatsApp Image 2025-12-09 at 08.23.20
La familia pidió que se haga una cadena de oración para el joven que cayó al vacío desde la tribuna Centenario
Mientras tanto, fuentes del Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Nicolás Kreplak, confirmaron que Federico Díaz Cano sigue internado en Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado, ratificando la gravedad del cuadro.
La familia pidió respeto y prudencia, además de mantener las cadenas de oración y el apoyo. En medio de la incertidumbre, el mundo tripero sigue atento cada parte médico y aguarda nuevas definiciones sobre el estado de salud del hincha que continúa luchando por su vida.