Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el incidente se registró pasadas las 19.30, en el marco de un operativo de seguridad ordenado por la comisaría Novena de La Plata. Las agresiones se concentraron en la puerta 21, conocida como "H", donde los uniformados fueron atacados con piedras y botellas de vidrio.
Entre los agentes lesionados hay mujeres y hombres de distintas fuerzas, con heridas que van desde golpes y traumatismos hasta cortes en la cara y fracturas. Uno de los casos más graves fue el de un oficial que sufrió la fractura de su pierna derecha y debió ser asistido de urgencia.
Las autoridades judiciales tomaron intervención a través de la fiscalía en turno y ya comenzaron las actuaciones correspondientes para determinar responsabilidades penales entre los detenidos.
Piedrazos a la salida del Bosque
Así quedaron las inmediaciones del Bosque tras el enfrentamiento entre hinchas de Gimnasia y la Policía
Hubo un hincha de Gimnasia herido tras una caída
Además de los disturbios, se produjo un hecho grave dentro del estadio: un hincha de 35 años cayó desde unos 15 metros en la tribuna Centenario. Según testigos, se resbaló y perdió el equilibrio. Fue asistido por el SAME, y trasladado consciente, aunque con fracturas múltiples y en estado reservado.