La Inseguridad no da respiro en La Plata y en las últimas horas una vecina de Gonnet se sumó a la larga lista de víctimas de la delincuencia en la región. Según reportó a las autoridades, un grupo de desconocidos ingresó a su hogar aprovechando que no estaba y terminó huyendo con un importante botín.
Fuentes policiales revelaron que la mujer se marchó de su hogar por unas horas y al regresar encontró que el portón de ingreso y una ventana había sido violentadas. Una vez dentro de la vivienda, en tanto, se encontró con una escena impactante: todo había sido revuelto y faltaban en el lugar una cadena, una pulsera, anillos y unos 2.000 dólares que guardaba en efectivo en el lugar.
Alarmada, la mujer intentó revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en casa de 501 entre 16 y 17, pero no halló nada.
Según informaron las autoridades policiales, el sistema de vigilancia dejó de funcionar durante más de 20 minutos en la misma franja horaria en la que habría tenido lugar el robo.
En ese marco se inició una investigación para intentar reunir pruebas que permitan identificar a los implicados y dar con ellos, en medio de una preocupante realidad que, según los vecinos, se agravó en los últimos meses.