sábado 25 de mayo de 2024

La revelación del padre del adolescente que fue asesinado cuando intentaba robar en Tolosa

El chico tiene 16 años y su padre habló ante la Justicia sobre sus temores previos. Claves de un hecho que conmueve a La Plata.

--:--

El barrio de Tolosa donde un hombre mató de cinco tiros a un adolescente que vivía en la mismoa e intentó robar en un supermercado sigue generando repercusiones a partir de los testimonios que se van sumando. Ahora fue el padre del menor fallecido quien aportó una particular mirada sobre lo ocurrido reconociendo los problemas que atravesaba su hijo.

Como viene informando 0221.com.ar todo ocurrió el viernes pasado en el supermercado y distribuidora de láctero Don Otto, ubicada en 520 entre 11 y 12, cuando dos jóvenes ingresaron armados para robar y el dueño del lugar los repelió a tiros, causando heridas que resultaron mortales para el joven.

Lee además

Fuentes policiales indicaron a este portal que la víctima fatal es Ariel Rubén Darío González y no Daniel González como se indicó inicialmente y que en realidad todavía tiene 16 años, ya que cumpliría los 17 el 13 de julio.

En las últimas horas trascendió que el padre del chico declaró en la causa y recconoció que "deseaba" que su hijo cumpliera la mayoría de edad "para que vaya a la cárcel" en vez de terminar muerto.

Ficha de Darío González, el pibe muerto en Tolosa (2).jpg
La ficha del joven de 16 años asesinado cuando intento de robo en Tolosa

La ficha del joven de 16 años asesinado cuando intento de robo en Tolosa

Funcionarios cercanos a la causa aseguraron que el padre del ladrón de 16 años "lo quería preso para estar tranquilo y no pensar que su hijo iba a terminar como sucedió", es decir, abatido tras recibir cinco disparos, tres de ellos por la espalda, según consta en el informe de la autopsia.

Hasta ahora, como se viene informando, se sabe el comerciante que mató González fue el dueño de la distribuidora "Don Otto", de La Plata, que se defendió cuando el muchacho entró a robar con un cómplice. Y en el marco de la causa judicial abierta por el episodio, el padre del ladrón afirmó a la fiscalía: "Deseaba que cumpla 18 años para que fuera preso y no salga más".

Comerciante mató a un ladrón en Supermercado Don Otto de Tollosa (14).jpeg
Una tía del joven muerto, desencajada al concurrir al supermercado de Tolosa

Una tía del joven muerto, desencajada al concurrir al supermercado de Tolosa

La autopsia tras la muerte en el súper de Tolosa

Esta semana se dio a conocer el informe de la autopsia en la que se confirmó que el adolescente murió por un “shock hipovolémico, secundario a lesión pulmonar, cardíaca y de los grandes vasos, producidas por herida de proyectil de arma de fuego”.

Por el momento se sabe que el fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 11 de La Plata, ya tiene resuelto el caso pero continúa la investigación para detener al cómplice del adolescente.

Se presume que el fiscal considera que el dueño de la distribuidora actuó "en legítima defensa" porque González y su cómplice "no estaban en fuga y el peligro no había cesado". Por este motivo no quedará detenido.

Comerciante mató a un ladrón en Supermercado Don Otto de Tollosa (16).jpeg

La pista detrás del cómplice del robo en Tolosa

La investigación para esclarecer el robo seguido de muerte avanzó en las últimas horas con la identificación del cómplice de González, quien por ahora sigue prófugo de la Justicia.

Según informaron fuentes de la pesquisa a 0221.com.ar, las autoridades trabajaron con una huella encontrada en la moto en la que los implicados arribaron a la distribuidora de Tolosa donde atacaron. El vehículo quedó abandonado en el lugar luego de que el propietario del comercio repeliera el asalto a tiros, matando a González y poniendo en fuga a su compañero.

Como ua se informó, el momento en el que el cómplice huye quedó registrado en algunas cámaras de la zona:

Embed

El video del momento del robo y muerte en el súper de Tolosa

El sábado pasado, luego de algunas horas ocurrido el hecho, trascendieron imágenes registradas por una de las cámaras de seguridad ubicadas en el interior del local, desde el momento en el que los ladrones ingresan hasta que aparece en escena el comerciante apuntando y disparando contra los delincuentes. La secuencia permite ver, aunque parcialmente, lo que ocurría dentro del negocio.

Embed

La cámara apunta esencialmente hacia el sector detrá del mostrador y no permite ver con claridad la acción en el resto del comercio, pero sí se percibe la tensión en el lugar y los movimientos de dos empleadada ubicadas detrás de un mostrador. Hasta que finalmente uno de los ladrones -presuntamente quien luego muere- moviéndose en esa zona hasta que aparece el dueño del comercio con el arma en alto para disparar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar