Una escena de violencia sin límites se vivió durante un asalto en La Plata, donde una jubilada de 90 años se despertó con un grupo de delincuentes dispuesto a hacer lo que sea con tal de llevarse sus ahorros.
Según indicaron fuentes policiales, el episodio ocurrió en 3 entre 520 y 521 durante la madrugada del pasado lunes, cuando dos hombres violentaron una de las ventanas de la casa para ingresar y sorprender a la dueña. Una vez dentro, la despertaron tapándole la boca para evitar que grite y luego comenzaron las amenazas verbales para que entregue el dinero.
A partir de la descripción de la víctima, los implicados llevaban guantes, ropa oscura y uno de los dos llevaba el rostro cubierto.
Con la situación en su poder, lograron sacarle a la jubilada unos 70.000 pesos, entre otros objetos personales. Sin embargo, no se conformaron y bajo la amenaza de que les entregue dólares, le pusieron una bolsa de plástico en la cabeza.
Embed
El robo ocurrió en el barrio de Tolosa.
Los investigadores desconocen si la idea fue simplemente darle un susto a modo de amenaza o si pretendían quitarle la vida. Lo cierto es que, finalmente, se la sacaron antes de que se quede sin aire y se fueron sin efectivo en moneda extranjera, ya que la víctima les insistió con que no tenía nada de lo que le pedían.
Por estas horas la policía investiga las cámaras de seguridad de la casa y de la cuadra para identificar algún rostro o al menos el recorrido de los asaltantes en su huída. Mientras tanto, la jubilada se encuentra en shock, pero en buen estado de salud.