Un jubilado fue asesinado a balazos en su casa ubicada en la localidad bonaerense de Baradero luego de resistirse a un asalto. Al menos tres delincuentes participaron del crimen tras meterse en su vivienda cuando la víctima descansaba con su esposa. En las últimas horas, detuvieron a un sospechoso.
El hecho ocurrió el último viernes en el kilómetro 317 de la Ruta Provincial 41, en una zona rural. Allí vivía Antonio Alberto Fuccaracio, de 73 años junto a su esposa de 62, quienes fueron sorprendidos por tres hombres encapuchados que se metieron en su casa con la intención de robarles.
Inmediatamente, el jubilado tomó un revólver de su propiedad y comenzó un tiroteo con los ladrones. Sin embargo, recibió varios disparos en su cuerpo que le provocaron la muerte minutos más tarde ante los ojos de su pareja.
Los delincuentes escaparon sin lograr robar la vivienda y, posiblemente, uno de ellos terminó con una herida de bala, informaron fuentes policiales. Personal de la Patrulla Rural fue alertado por el hecho y comenzó la investigación.
Patrulla Rural Baradero.jpg
Un móvil de la Patrulla Rural de Baradero, asistieron a la vivienda del jubilado luego del crimen.
Una de las primeras medidas de las autoridades fue alertar a todos los hospitales de la zona por la posible llegada del herido para que sea atendido por los médicos.
"Mis condolencias a la familia Fucaraccio. No era un poderoso, tenía su campito y trabajó toda su vida, solo pido a las autoridades que investiguen su asesinato", publicó un amigo de la víctima en redes sociales y agregó: "QEPD Alberto querido, ruego a Dios que le dé su merecido descanso y a la Justicia que no quede impune como tantos".
El hecho es investigado por el fiscal Carlos Hernán Granda, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Baradero, Departamento Judicial San Nicolás.
UN SOSPECHOSO DETENIDO
Un hombre de 31 años fue detenido este domingo en la localidad bonaerense de Zárate tras presentarse a un nosocomio de esa localidad para atenderse por una herida de bala.
El aviso de las autoridades dirigido a los hospitales del norte de la provincia obtuvo su resultado a unos 50 kilómetros del lugar donde ocurrió el brutal crimen. Según informaron, el presunto participante del hecho tenía una lesión producida por un arma de fuego en uno de sus brazos.
Luego de recibir la asistencia médica, el sospechoso quedó detenido. Los investigadores tratarán de descubrir las identidades de los otros integrantes de la banda.