domingo 14 de julio de 2024

"Soy sicario": la escalofriante amenaza a un jubilado durante un robo en La Plata

Una banda criminal se coló en la vivienda de un jubilado de La Plata y permaneció allí por una hora. Se llevaron una importante suma de dinero.

--:--

Un jubilado fue golpeado, amenazado y asaltado por un grupo de delincuentes que lo despertó mientras descansaba en su casa de La Plata. Los implicados, quienes escaparon con un importante botín, están prófugos.

El hecho ocurrió el pasado sábado por la madrugada en una vivienda de 7 y 513, Ringuelet. Según informaron fuentes policiales, cuatro hombres, al menos uno de ellos estaba armado, forzaron la reja de la ventana de su cocina y se metieron sin levantar sospechas.

Lee además

"Eran las 5 menos veinte de la mañana, estaba durmiendo en la cama de mi cuarto cuando de repente, (los asaltantes) me encandilaron con linternas en la cara y me interrumpieron el sueño", comentó la víctima.

Inmediatamente, comenzaron a amenazarlo y a exigirle dinero en efectivo. "Uno me dijo 'decinos dónde está la plata porque soy sicario'", comentó el hombre. Vestían prendas oscuras, barbijo y gorros: "Por sus voces, aparentaban tener entre 30 y 35 años, no eran pibes", agregó.

Embed

Los delincuentes, que lo superaban ampliamente en cantidad, decidieron atarlo y pegarle una vez que lograron reducirlo: "Me ataron de pies y manos con cinturones míos e incluso recibí un par de coscorrones en la cabeza", sumó en diálogo con El Día.

Las amenazas perduraron por el lapso de una hora. En esos minutos, se dedicaron a revolver cada rincón de la vivienda y fue así que lograron juntar 400.000 pesos y 1.300 dólares. Sin embargo, antes de irse, le consultaron a la víctima cómo subir a la Autopista La Plata-Buenos Aires: "Me preguntaron cómo tomar la Autopista. Decían que eran de Quilmes, pero creo que son los mismos que asaltaron también a un amigo en 521 y 11", contó.

Los investigadores relevaron testimonios así como el material fílmico de cámaras públicas y privadas para tratar de dar con los delincuentes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar